La selección de Gales de rugby derrotó por 19-9 a Inglaterra, este sábado en el Millennium Stadium de Cardiff, en un partido que sirve a ambos equipos para la preparación del Mundial, que se disputa en Nueva Zelanda del 9 de septiembre al 23 de octubre.
El full-back James Hook, con sus trece puntos, gracias a un try y su conversión y a dos penales, fue el principal artífice de la victoria galesa.
El try de Hook en el minuto 58 castigó a una equipo inglés que había gozado de una mayor posesión de la pelota, de la que fue incapaz de sacar partido.
El triunfo de Gales le da moral de cara a su próximo test, el sábado 20 de agosto en Cardiff contra Argentina, mientras que Inglaterra no tiene otro partido antes del anuncio de su equipo para el Mundial, el 22 de agosto.
Una semana después de una corta derrota en Twickenham (23-19) frente al mismo rival, Gales se tomó la revancha, aunque el seleccionador inglés, Martin Johnson, había hecho trece cambios respecto al equipo que había batido a sus vecinos una semana antes.
“Siempre es bueno vencer a un equipo como Inglaterra”, dijo el capitán de Gales y mejor jugador del partido, Sam Warburton.
“No podíamos llegar al Mundial habiendo perdido tres veces con Inglaterra este año. Lo hicimos bien y estoy muy orgulloso de los chicos”, añadió.
El centro inglés Mike Tindall mostró su decepción por la derrota. “Obviamente es decepcionante perder así después de la posesión que tuvimos”, dijo Tindall, que junto al hooker Steve Thompspon eran los dos únicos supervivientes de los campeones mundiales de 2003.
“Tenemos que trabajar algunas cosas. Debemos encajar este golpe pero tenemos que hacer las cosas bien la próxima vez”, añadió.
Gales jugará en el Grupo D del Mundial de Nueva Zelanda, con Sudáfrica, Fiyi, Samoa y Namibia, mientras que Inglaterra está encuadrada en el B junto a Argentina, Escocia, Georgia y Rumania.
Tras haber perdido a Gavin Henson y Rhys Priestland por lesión, los galeses, también disminuidos por dos tarjetas amarillas (Jamie Roberts 41 y Mike Phillips 70), se organizaron bien y ganaron el partido.
“Los jugadores en términos de esfuerzo han estado excepcionales. Según avanzaba el partido estábamos más fuertes. Hoy no era importante construir buen juego sino mostrar carácter. Es el mensaje que enviamos”, señaló el técnico galés, Warren Gatland.
Gales espera con preocupación los exámenes médicos a Henson, que jugó muy bien en los 30 minutos que estuvo en el terreno de juego antes de lesionarse la muñeca.
Los equipos llegaron empatados al descanso (6-6) e incluso Inglaterra se colocó con ventaja al inicio del segundo tiempo, gracias a tres penales marcados por el medio-apertura del Leicester Tigers, Toby Flood (3, 22, 42).
Pero Gales, que había anotado sus seis primeros puntos por medio de dos penales de Rhys Priestland (2, 10), cambió el partido con el try de Hook y la posterior conversion por parte del full-back del Perpignan francés.
Después llegaron dos nuevos penales marcados por Hook en los minutos 68 y 80, que pusieron un resultado demasiado abultado para lo visto en el terreno de Cardiff.
“No hay excusas, habrá que arreglar esto. Es verdaderamente decepcionante. Es uno de los partidos más extraños que he visto. Debemos aprender la lección y ser mejores”, dijo el técnico inglés Martin Johnson.
Formaciones
Gales: 15 James Hook, 14 George North, 13 Jamie Roberts, 12 Gavin Henson, 11 Shane Williams, 10 Rhys Priestland, 9 Mike Phillips, 8 Toby Faletau, 7 Sam Warburton, 6 Dan Lydiate, 5 Alun-Wyn Jones, 4 Luke Charteris, 3 Craig Mitchell, 2 Lloyd Burns, 1 Paul James.
Suplentes: 16 Huw Bennett, 17 Ryan Bevington, 18 Josh Turnbull, 19 Justin Tipuric, 20 Tavis Knoyle, 21 Scott Williams, 22 Aled Brew.
Inglaterra: 15 Ben Foden, 14 Matt Banahan, 13 Mike Tindall (c), 12 Shontayne Hape, 11 Mark Cueto, 10 Toby Flood, 9 Richard Wigglesworth, 8 Nick Easter, 7 Hendre Fourie, 6 Tom Wood, 5 Courtney Lawes, 4 Louis Deacon, 3 Dan Cole, 2 Steve Thompson, 1 Alex Corbisiero.
Suplentes: 16 Lee Mears, 17 Matt Stevens, 18 Tom Palmer, 19 James Haskell, 20 Danny Care, 21 Charlie Hodgson, 22 Delon Armitage.
Estadio: Millennium Stadium
Referee: Alain Rolland (Ireland)
Assistant referees: Mathieu Raynal (France), Simon McDowell (Ireland)
Television match official: Jim Yuille (Scotland)
Tantos
Para Gales:
Try: Hook
Con: Hook
Pens: Priestland 2, Hook 2
Para Inglaterra:
Pens: Flood 3
AFP
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más