LONDRES (Reuters) – La selección de rugby de Gales sufrió el jueves otro revés en su primera línea con el anuncio de que Gethin Jenkins fue descartado para el duelo del sábado por el torneo Seis Naciones ante Inglaterra en Twickenham, luego de lesionarse una pantorrilla durante un entrenamiento.
El experimentado Jenkins, con presencias en los British and Irish Lions y 72 encuentros con Gales, será sustituido en el 15 inicial por el pilar Paul James, que tiene cinco encuentros internacionales.
Rhys Gill, sin partidos internacionales, estará en el banco cubriendo el puesto de James.
La lesión se produjo un día después de que el hooker Matthew Rees fuera descartado debido a un problema en la ingle, dejando sólo a Adam Jones en la primera línea galesa original para el duelo ante Inglaterra.
Pese a que el cuadro inglés tiene sus propios problemas de lesiones en las primera línea, su trío compuesto por Tim Payne, David Wilson y Dylan Hartley no se ve tan vulnerable para el encuentro a disputarse a las 1700 GMT.
James, de 27 años, debutó ante Rumania hace siete años, pero no fue considerado antes de ser convocado en otros cuatro encuentros en noviembre pasado.
“Paul James ha sido uno de los puntales de Gales esta temporada y estamos seguros que será un reemplazante muy capaz para Gethin”, dijo en un comunicado el técnico galés, Warren Gatland.
“Obviamente, no es ideal para nosotros perder a Gethin en esta etapa, (pero) le deseamos una pronta recuperación”, agregó.
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más