El equipo galés visitó The Green Mile, un campamento de acondicionamiento físico al estilo militar, y enfrentó desafíos físicos y psicológicos.
Gatland reveló algunos detalles de la experiencia, que terminó con un poco de cerveza y un almuerzo, pero los jugadores pasaron por un escurridor para ganárselo.
Cuando se le preguntó qué tan duro estaban trabajando sus jugadores en la preparación para la Copa del Mundo, Gatland agregó: “Bueno, cada vez que alguien me pregunta esto, todo parece ser ‘brutal esto y aquello’, y digo ‘son duros, pero cada sesión de entrenamiento no es brutal’, en cada sesión puede haber un elemento de acondicionamiento, acondicionamiento físico o resistencia de potencia: los jugadores están en el gimnasio, y nos estamos asegurando de hacer nuestro trabajo de habilidad”.
Al comentar sobre la visita a The Green Mile, Gatland dijo que sus jugadores fueron puestos en situaciones incómodas para probar qué tan bien recuperan la compostura.
“Fuimos a The Green Mile con el ejército, y fue un día brillante, pero no fue brutal”, explicó.
“Fue más por un desafío psicológico por lo que los hicimos pasar. Hicieron algunas cosas de resistencia de poder; estaban cargando troncos cuesta arriba y luego tenían que meterse en una piscina”.
“Estábamos hablando de ponerlos en posiciones incómodas, donde ‘¿cómo bajas tu ritmo cardíaco? ¿Cómo recuperas la compostura?
“Fuimos por la mañana y terminamos alrededor de la 1 pm. Los chicos almorzaron; pusimos algunas cervezas, algunos tomaron y otros no y nos quedamos allí durante aproximadamente una hora y disfrutamos de la compañía del otro y nos reímos un poco, nos tomamos algunas fotos con los muchachos, les obsequiamos con una camiseta, fue una muy buena compañía que fue un poco diferente”.
Retroalimentación positiva
Gatland le da crédito al jefe de rendimiento físico de Gales, Huw Bennett, quien reemplazó a Paul ‘Bobby’ Stridgeon después de las Seis Naciones, por la idea de visitar The Green Mile que los jugadores disfrutaron.
“Huw Bennett lo organizó y estaba preocupado por cómo iba a ir, un poco preocupado por el día, pero todos los comentarios que recibimos de los jugadores fueron realmente positivos”, dijo Gatland.
“Fue diferente y les hizo pensar en las cosas desde una perspectiva diferente, en términos de estar en situaciones estresantes, estar en un juego en el que no esperas cosas y cómo reaccionas ante eso”.
“Tu cometes un error; te encuentras bajo una gran cantidad de presión; cómo recuperas la compostura, tratando de relacionarte con esas situaciones. Hemos estado trabajando duro, pero no todos los días son brutales”.
🗓 Yesterday was day 1 of official RWC camp
👊 On the menu was continuing the good work from the mini-camps and preparing for Switzerland#WelshRugby pic.twitter.com/UVhmoP62cI
— Welsh Rugby Union 🏴 (@WelshRugbyUnion) June 27, 2023
planetrugby.com
Créditos: @WelshRugbyUnion (Twitter)