Gales aplastó a Escocia. El resultado final, 22-46, demuestra la enorme superioridad de los galeses. De esta manera quedaron como únicos invictos del Seis Naciones.
La selección galesa de rugby humilló en Murrayfield a Escocia por 22-46 y se perfila como el gran favorito para conquistar la presente edición del torneo Seis Naciones y único equipo con posibilidad de conseguir el ‘Grand Slam’ y la Triple Corona, después de la derrota de ayer de Irlanda ante Francia.
En la última jornada Gales recibirá a Irlanda en Cardiff y, visto lo visto, los de las tres plumas en el pecho pasarán por encima de los ‘duendes verdes’ y hará imposible que Francia no repetiría el título, sería una derrota ante Irlanda y una soberana paliza (en torno a los 50 puntos) de Francia a Italia.
Sólo galeses y galos pueden optar al título, ya que se antoja complicado que Irlanda gane en el Millenium Stadium a Gales por más de 35 puntos.
Eso sí, los ‘verdes’, después de una magnífica temporada, podría llevarse la Triple Corona, trofeo que se da al conjunto que gane a los tres rivales británicos, si gana a Gales la próxima semana.
Gales comenzó como un ciclón
A los cuatro minutos, los de Mike Ruddock, se pusieron por delante en el marcador, gracias al try de Ryan Jones y la posterior conversión de Stephen Jones (0-7).
Sólo tardó una jugada más Gales en conseguir el segundo try del encuentro, a través de Rhys Williams, quien eludió a la defensa del ‘XV del cardo’. Stephen Jones no falló la conversión y puso el 0-14 en el tanteador.
Gales parecía imparable y volvió a aprovecharse de la débil defensa escocesa cuando, a los nueve minutos, la línea de ataque del ‘XV del dragón’ volvió a mover la pelota hasta encontrar a Rhys Williams, que apoyó de nuevo un try.
La primera aproximación con peligro de los segunda línea del ‘XV del cardo’ acabó en el primer try de los anfitriones, que al menos quitaban plomo de la humillante lección de rugby que estaban recibiendo.
Quizás si hubiera durado más el partido, Escocia hubiera podido acercase más en el marcador, los escoceses sacaron la rabia que tenía dentro y en los minutos finales se revivió el espíritu del mítico Ian Smith.
Síntesis:
Escocia: Paterson, R Lamont, Craig, Southwell, S Lamont, Parks, Cusiter, T Smith, Bulloch, Kerr, Grimes, Murray, Taylor, Petrie, Hogg.
Suplentes: Henderson for Craig (76), Ross for Parks (41), Blair for Cusiter (44), Douglas for Kerr (41), Hines for Grimes (41). Not Used: Russell, Dunbar.
Gales: Morgan, R Williams, Shanklin, Henson, S Williams, S Jones, Peel, Jenkins, Davies, A Jones, Cockbain, Sidoli, R Jones, M Williams, Owen.
Suplentes: Luscombe for R. Williams (68), Sweeney for Henson (76), McBryde for Davies (50), Yapp for A Jones (63), J. Thomas for Cockbain (71). Not Used: Sowden-Taylor, Phillips. Sin Bin: Cockbain (61).
Referee: Jonathan Kaplan (South Africa)
Tantos:
Tries: A Craig, R Lamont, C Paterson
Cons: C Paterson (2)
Pen: C Paterson
Tries: R Jones, R Williams (2), S Williams, K Morgan (2)
Con: S Jones (5)
Pens: S Jones (2)
Fuente: as.com
Foto: bbc.co.uk