La Rugby Football Union confirmó este lunes que Owen Farrell enfrentará una audiencia disciplinaria esta semana por juego sucio.
El apertura de Inglaterra podría recibir una larga suspensión por producir lo que parecía ser una carga alta con el hombro sobre el reemplazo de Gloucester, Jack Clement, en la victoria de Saracens 19-16 en un encuentro tenso en Kingsholm, donde Farrell conectó un drop ganador con el última patada del partido.
El árbitro Karl Dickson no tomó ninguna acción durante el partido contra Farrell, luego de lo que pareció ser una falta de comunicación con el árbitro TMO.
El lunes, la RFU confirmó en un comunicado que Farrell ha sido citado.
“Owen Farrell, Saracens, ha sido citado tras el partido contra Gloucester Rugby el viernes 6 de enero por tackle peligroso, contrario a la Ley 9.13 de World Rugby”, dice el comunicado.
“La audiencia de Farrell tendrá lugar el martes 10 de enero y será escuchada por un panel disciplinario independiente presidido por Philip Evans con Becky Essex y Mitch Read”.
Una gran prohibición podría hacer que Farrell se pierda el primer partido de las Seis Naciones de Inglaterra contra Escocia el próximo mes.
Why wasn't Owen Farrell's high tackle on Jack Clement looked at? 🤔@BrianODriscoll and @BenjaminKayser explain why a miscommunication could have been at fault and consider possible sanctions for the Saracens and England star.#GallagherPrem pic.twitter.com/58MLHArf43
— Rugby on TNT Sports (@rugbyontnt) January 8, 2023