El jugador de 32 años, una de las superestrellas más apasionantes del rugby, fue un jugador destacado en el Mundial de 2023, anotando contra Inglaterra en los cuartos de final.
Mata fue nominado como Jugador del Año de EPCR y nombrado Jugador del Año de PRO14 en 2018/19 y ganó el Oro Olímpico con Fiji en Río 2016.
Mata ha disputado más de 100 partidos con Edimburgo, convirtiéndose en el primer jugador clasificado no escocés en convertirse en centurión del club.
El Director de Rugby, Pat Lam, dijo: “Viliame es uno de los octavos más poderosos y emocionantes que tiene en la actualidad nuestro deporte, por lo que estamos encantados de reforzar nuestro pack de forwards con un jugador de su calibre de clase mundial la próxima temporada”.
“Si bien es destructivo y aporta un valor agregado con y sin pelota, también posee habilidades y experiencia en pases y descargas que agregarán valor real a nuestro equipo”.
“Sus actuaciones como centurión de Edimburgo y en el reciente Mundial de Francia con Fiji demostraron su experiencia y capacidad al más alto nivel. Estamos contentos de traerlo a los Bears y a la Premiership la próxima temporada”.
Mata añadió: “Estoy realmente agradecido por la oportunidad de ser parte de los Bristol Bears la próxima temporada. Estoy emocionado por el desafío de jugar para un equipo diferente, en un ambiente diferente y en una liga diferente”.
Bringing his X-Factor to Ashton Gate 🪄
Give us your GIF reaction to the signing of @bill_mata 👇pic.twitter.com/rE4U4vQwap
— Bristol Bears 🐻 (@BristolBears) January 2, 2024
rugby365.com
Créditos: fijivillage.com