El seleccionado de Córdoba continúa invicto en el Torneo Cross Border disputadas tres fechas. Los Dogos enfrentaron y vencieorn primero a Entre Rios, luego a Santa Fe y el sábado próximo pasado a Rosario. Si bien los resultados fueron positivos en el juego no tanto.
El torneo Cross Border tiene como protagonistas a cuatro uniones aparte de la cordobesa. Estás son Entre Ríos, Santa Fe, Rosario y Uruguay. El orden como se las a puesto, es el orden de importancia y peso en cuanto a lo deportivo.
Cuando uno repasa las estadísticas el conjunto de la “docta” ha demostrado tener un cierto poderío sobre el resto el cual lo deja muy bien parado de cara a lo que será una nueva edición del Campeonato Argentino. Ahora la pregunta es ¿tiene peso y es importante tomar como parámetro lo hecho hasta el momento por el equipo de camiseta roja?. Esa respuesta va a depender de como se mire el vaso, si mitad lleno o mitad vacío.
Para los que tuvieron la posibilidad de ver en escena a los “Dogos” estos últimos tres fines de semana, está claro que el rival de mayor peso y resistencia fue Rosario en donde puso en evidencia algunos funcionamientos del XV cordobés.
La historia que tiene el equipo de Pablo Bouza siempre hizo que en cada oportunidad que a Córdoba le toque enfrentarlo, se deba poner de pié y respetarlo. Es por esta razón que los rosarinos en su paso por nuestra ciudad demostraron que tienen materia prima para hacerle frente a cualquiera y porque no cambiar la historia y volver a los primeros planos del rugby nacional.
Córdoba por su parte estuvo lejos de su rendimiento. Si bien entre sus filas tuvo a una de las figuras de la cancha (el octavo Genaro Fessia), nunca supo encontrarle la vuelta al rival y a pesar de hacerse fuerte con los gordos en las formaciones fijas y móviles, no terminó de convencer.
Su gran deficit lo tuvo en la pareja de medios que nunca tuvo la claridad necesaria para lanzar a los jugadores más livianos y así romper por los costados o por el centro de la cancha. Y en defensa cuando dejo espacios fueron muy bien utilizados por su rival.
Pareciera que ha Córdoba todavía le falta un “golpe de horno” a la hora de plantear los ochenta minutos. Ha demostrado que cuando quiere ser protagonista lo consigue, pero cuando se mete en el juego que le propone su rival, todo el libreto se va por las nubes y es ahí cuando a uno le comienzan a surgir algunas dudas.
El XV rojo deberá aceitar al máximo los diferentes esquemas y planes a seguir, porque de lo contrario ni San Juan (1ra fecha), ni Santa Fe (2da fecha), serán dos factibles como uno piensa en los papeles y serán esas dos primeras paradas las que le sirvan como para autoconvencerse de que en su visita a Buenos Aires para enfrentar al último campeón argentino, el resultado pueda ser positivo y no de ir a perder por poco.
El conjunto dirigido por Damián Rotondo y compañía, necesita de una vez por todas, salir a jugar su propio partido, sin importarle el juego que le propone su rival porque de lo contrario todas las ambiciones se van a ir cayendo de a poco.
Decir que Córdoba tiene aspiraciones a llegar a la final del Argentino no es para nada descabellado, ni una utopía, solo que va a depender de como utilice sus recursos y que su rival se preocupe por como frenar sus virtudes.
Por Martín Quetglas
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más