El exitoso entrenador de los Blues, Vern Cotter, dijo que ganar la final del DHL Super Rugby Pacific 41-10 sobre los Chiefs en Eden Park el sábado fue el cierre de una de las mejores temporadas de rugby en las que ha participado como entrenador.
Cotter, quien tuvo éxito en su primera temporada con el equipo después de que muchos otros fracasaron, dijo que tener una pretemporada más larga de lo habitual debido a la Copa Mundial de Rugby del año pasado ayudó a moldear el estilo que sentía que el equipo podía jugar.
Luego, cuando los All Blacks se unieron a ellos después de su tiempo libre, se trataba de hacerles comprender los cambios.
Dijo que cuando fueron a Japón para sus partidos de pretemporada, lo que quería estaba tomando forma y creció a partir de ahí.
“Los jugadores entendieron lo que buscábamos como equipo y lo llevaron adelante. La clave fue darles la oportunidad de hacerlo”.
El capitán Patrick Tuipulotu, quien desafió las probabilidades para entrar a la cancha, dijo que cuando faltaban dos minutos, estaba sentado en el banco de suplentes con una sonrisa, sabiendo que finalmente habían ganado el título”.
“Significa mucho”.
Cotter dijo que la noche fue perfecta para el equipo.
“Incluso nos llegó la lluvia. Los forwards jugaron bien y todo fue mejorando desde que nos unimos”.
“Ha sido nuestro objetivo desde el principio y los chicos no han decaído. Hubo un par de derrotas en el camino, pero han estado concentrados en llegar hasta aquí. Han pasado 21 años, mucho tiempo entre copas, por eso la importancia del logro conseguido.”
Cotter dijo que Tuipulotu, jugando dos semanas después de que se esperaba que estuviera fuera de acción por una lesión en el ligamento medial, fue inspirador.
“Sus acarreos, su defensa, su lineout y simplemente su presencia. Iba a ser una batalla, por lo que fue fundamental para que siguiéramos adelante, para mantenernos avanzando y arrastrando a sus compañeros con él”.
“Eso es lo que se espera de un líder e hizo un gran trabajo”.
Cuando fue relevado de su cargo y sustituido, se marchó entre una gran ovación. Luego el ala Dalton Papali’i tomó el relevo y, cuando fue sustituido, el centro Rieko Ioane tomó la delantera.
“Esto es parte del equipo que ha sido tan agradable, todos han colaborado haciendo lo que pueden para lograr el objetivo con el que comenzamos al comienzo de la temporada”.
“Todos han crecido y mejorado, y esa es una mentalidad adaptativa que hemos estado desarrollando durante todo el año”.
Tuipulotu dijo que la habilidad de Cotter se basaba en cosas simples y, aunque el equipo estaba lleno de competidores, desarrolló la ventaja resistente que le faltaba.
“Él te disparará directamente. Lo entendí las primeras veces que lo conocí”.
“Ese ha sido un buen crecimiento para este equipo; mantén las cosas simples, y cuando las cosas son simples sabemos lo que estamos haciendo y podemos hacerlo lo mejor que podamos. Fue muy decisivo en cómo queremos jugar”.
allblacks.com
Créditos: allblacks.com