Inglaterra superó a los Pacific Islanders, Sudáfrica ganó frente a Gales y Australia logró imponerse ante Italia en la ventana internacional. Ganaron los All Blacks e Irlanda. Inglaterra se impuso por 39-13 a los Pacific Islanders, en Twickenham. El conjunto británico anotó cico tries y aplastó al combinado que integran los mejores jugadores de Fiji, Tonga y Samoa.
La victoria sirvió al equipo local para para comenzar con el pie derecho la flamante gestión de su nuevo entrenador, Martin Johnson.
La figura del encuentro fue Danny Cipriani, que apoyó un try y terminó con una producción de 19 puntos. También se destacó el wing Paul Sackey, que apoyó dos veces en el ingoal rival. Nick Kennedy marcó el try restante para el equipo inglés.
Aunque el trámite del encuentro fue parejo durante la primera parte, el orden y la disciplina de Inglaterra en las formaciones fijas y móviles desgastó a la prolijidad isleña. Cuando en el complemento aparecieron los espacios, la defensa rival se mostró cada vez más vulnerable.
EL SUR Y SUS POTENCIAS
Además, Australia superó a Italia como visitante por 30-20 y Sudáfrica le ganó a Gales, también a domicilio, por 20-15.
Los Wallabies la pasaron mal ante Italia, y recién pudieron sacar diferencias cuando faltaban ocho minutos para el final a través de un try del debutante Quade Cooper. En Pádova, los azzurros dirigidos por Nick Mallet jugaron un buen partido: contaron con la puntería de Andrea Marcato (9 puntos) y un try de Mirco Bergamasco.
Pero los australianos tuvieron a un afilado Mark Giteau (marcó 17 tantos) y agregaron un try de Lachie Turner para adornar el marcador. Por su parte, los Springboks, actuales campeones del mundo, superaron por poco al ganador del último Seis Naciones. Con tries de Adrian Jacobs y Jean De Villiers, se quedaron con un duelo difícil. El goleador del juego fue el pateador Ruan Pienaar, que marcó 10 tantos.
En los Dragones Rojos se destacó James Hook, que fue suplente pero ingresó y marcó 12 puntos para su equipo, que no marcó ningún try.
En los partidos que cerraron la jornada, Nueva Zelanda dio cuenta de una floja selección de Escocia y la dio una lección de rugby a su rival (36-6) en Edimburgo, con tries de Weepu, Kahui, Tuitavake y Boric. Los seis puntos de los británicos los obtuvo Paterson con dos penales. Los All Blacks nunca han perdido con los escoceses.
Irlanda tampoco tuvo muchos problemas para imponerse a Canadá (55-0) en Limmerick. Con dos tries de Bowe y Kearney, cada uno, y del zaguero Earls, que debutó esta tarde, Easlip, Quinlan y Wallace
espndeportes.com.ar