Gran comienzo de la 16° fecha del Top 14 francés. Montpellier goleó a Stade Francais, con 26 puntos de Martín Bustos Moyano, y sigue escalando en las posiciones después de un difícil inicio de temporada.
Este sábado, victorias de Brive y Lyon para respirar un poco, y también festejos de Toulon y Castres. Toulouse se afirmó en la cima al vencer a Racing Métro. Clermont derrotó a Bordeaux, como visitante, en el cierre de la jornada.
RACING METRO 13 – TOULOUSE 19 (Sábado)
Otro golpe al conjunto parisino, que viene de ser eliminado de la acción europea. El líder del Top 14 trabajó el partido por lo bajo y, luego de un trámite muy parejo, lo terminó liquidando sobre el cierre con un try de Gillian Galan, tras levantarse en un scrum. Además, en el equipo de Patricio Albacete (jugó los 80′) hubo nueve puntos de Lionel Beauxis (dos drops y un penal) y cinco de Luke McAlister (un penal y una conversión). En Racing estuvo presente Juan Imhoff hasta los 32 minutos -salió por un golpe en una rodilla- y Juan Pablo Orlandi ingresó a los 62′. Try de Lo Cicero y dos penales y una conversión de Descons, los puntos del local.
BORDEAUX 10 – CLERMONT 17 (Sábado)
En un partido muy cerrado, el conjunto visitante, que marcha segundo en el Top 14, vio luz en el complemento desde el pie de David Skrela, quien comenzó el partido en el banco de suplentes. El apertura aportó un penal, a los 70′, y un drop, a los 78′, para bajar la persiana y decretar la caída del Bordeaux, que de todas maneras una gran actuación. Los restantes en el ganador puntos fueron obra de Jean-Martin Buttin (un try) y Brock James (dos penales). En el local jugó Rafael Carballo durante los 80′ y encontró sus diez unidades en Hikairo Forbes (un try) y Reihana (un penal y una conversión).
CASTRES 29 – BIARRITZ 23 (Sábado)
Derrota y nuevas complicaciones para Biarritz, que tuvo en cancha de entrada a Marcelo Bosch (salió a los 59) y Francisco Gómez Kodela (salió a los 68), y en el segundo tiempo a Manuel Carizza y Eusebio Guiñazú, desde los 68. En el local se lució Teulet, con 16 puntos, y hubo doblete de Martial. Para la visita, tries de Guyot y Taele-Pavihi, y Yachvili sumó 10 puntos y Traille un drop.
LYON 19 – AGEN 11 (Sábado)
En otro duelo con protagonistas argentinos, el Lyon de Juan Manuel Leguizamón ganó y salió del fondo de la tabla. Loursac aportó 14 tantos y el único try fue de Koyamaibole. En Agen, que contó con Miguel Avramovic en los 80 minutos y en los últimos 16 con Martín Scelzo, apenas una conquista de Tian y dos penales de Machenaud.
TOULON 50 – BAYONNE 10 (Sábado)
Paliza de Toulon, por la irresponsabilidad de Yoann Huget, quien vio la roja a los 26 minutos del primer tiempo. Tries de Armitage (2), Messina, Rooney y Palisson, y 25 puntos de Jonny Wilkinson con el pie. Para Bayone todos los puntos fueron de Boyet, con un try, un penal y una conversión.
BRIVE 17 – PERPIGNAN 9 (Sábado)
Mejor imposible para el local, que no sólo ganó sino que no le permitió sumar punto bonus defensivo a su rival, que también lucha por no estar en zona de descenso. Brive, con Figuerola y Henn (vio la amarilla en el primer tiempo) de titulares, y el ingreso de Cardinali en el complemento, venció con tries de Spedding y Azoulai, y el resto de los puntos con el pie de Caminati. Para Perpignan, por su parte, tres penales de Porical.
MONTPELLIER 38 – STADE FRANCAIS 6 (Viernes)
El conjunto dirigido por Fabien Galthie, decididamente, levantó la puntería. Fue de menor a mayor y empezó a marcar una clara diferencia desde el epílogo de la primera mitad, en la que una genialidad de Francois Trinh-Duc rompió el molde: try de punta a punta, apoyado por Martín Bustos Moyano. De ahí en adelante, todo cuesta arriba para Rodrigo Roncero (69′), Martín Rodríguez Gurruchaga (66′) y Felipe Contepomi (69′), quien no jugó en plenitud física. En la segunda parte, todo del local. Fue muy superior ante un equipo que no le encontró la vuelta y lo doblegó con tries de Paul Bosch, Timoci Nagusa y otro de Bustos Moyano, quien terminó con 26 puntos (además aportó cuatro penales y dos conversiones). Las restantes dos unidades, obra de Paillaugue. En París, dos penales de Julien Dupuy. En Montpellier, cabe destacar, también fueron titulares Lucas González Amorosino y Agustín Creevy, mientras que en el complemento ingresaron Maxi Bustos, Juan Figallo.
scrum.com
ESTADISTICAS DEL TOP 14 FRANCES
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más