La selección de Escocia de rugby, que será rival de Argentina en la fase de grupos del Mundial de Nueva Zelanda-2011, derrotó como local este sábado a la de Italia, por 23-12, en un duelo de preparación en el estadio de Murrayfield, en Edimburgo.
El XV escocés por delante en el marcador y llevó las riendas del partido, a pesar de la combatividad italiana, que no fue suficiente para evitar una derrota lógica.
Este partido suponía para los escoceses la última oportunidad de brillar, antes de que el seleccionador Andy Robinson dé a conocer el lunes su lista de 30 jugadores para el Mundial.
“Estoy relativamente satisfecho. Ganar el partido era lo más importante. el hecho de haber ganado nuestros dos partidos de preparación (el anterior fue ante Irlanda el 6 de agosto) tiene un valor añadido, pero no hemos terminado, aún queda mucho trabajo”, afirmó Robinson.
Tras un try rápido de Alasdair Dickinson (10), Italia pudo ir recortando diferencias y llegó al 49 perdiendo sólo 13-12, pero los locales ampliaron de nuevo el margen con un try de Mike Blair.
El juego de los italianos tuvo detalles positivos, principalmente por la actitud de los jugadores, pero también aspectos que preocupan más, especialmente en la defensa, que ya había generado problemas en el amistoso ganado hace una semana a Japón (31-24).
“No es el resultado que esperábamos, pero hay cosas positivas. Hemos concedido dos tries, es algo decepcionante, pero por lo menos hemos conseguido marcar otros dos”, reumió el DT de los italianos, Nick Mallett.
eba/sm
Los capitanes de los 12 mejores equipos masculinos y femeninos del mundo se reunieron en South Perth Foreshore el miércoles antes del evento de tres días del 24...
Leer Más