El entrenador de Gales, Warren Gatland, cree que su equipo puede ganar la Copa del Mundo si continúa con la performance de los últimos 12 meses.
Gatland recientemente guió a Gales a una victoria de Grand Slam, su primera victoria en el Seis Naciones desde 2013, y actualmente se encuentra en una racha ganadora de 14 victorias consecutivas.
Ese récord ha llevado a Gales a la segunda posición en la clasificación de World Rugby detrás de los ganadores de la Copa del Mundo 2011 y 2015, Nueva Zelanda.
El reinado de Gatland como entrenador de Gales llega a su fin después de Japón 2019, y ha puesto la mira en terminar con la Copa Webb Ellis en su poder.
“Les prometo que estos muchachos darán el 100 por ciento en cada partido de la Copa del Mundo y, si jugamos tan bien como el año pasado, entonces podremos quedarnos con la copa”, dijo el neozelandés Gatland a una multitud en una ceremonia en Cardiff para celebrar el triunfo del Seis Naciones tras la victoria frente a Irlanda.
“Tenemos un grupo muy especial de jugadores en este momento. Disfrutamos de la compañía mutua, nos desafiamos en muchas cosas, pero una vez que tomamos una decisión, nos respaldamos al 100 por ciento”.
Además de sus impresionantes actuaciones en el reciente Seis Naciones, la racha ganadora de 14 partidos de Gales, incluye victorias contra Sudáfrica, Australia y Argentina en 2018.
“Necesitas un poco de suerte y ojalá no tengamos demasiadas lesiones”, dijo Gatland sobre la campaña en la Copa Mundo de su equipo.
“Tendremos unos meses de preparación y, como lo hemos hecho en las últimas Copas del Mundo, seremos uno de los equipos más aptos, si no el más apto, allí”.
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más