Al entrar en su cuarta temporada, la Major League Rugby se ha expandido anualmente desde su inicio, y su existencia está ayudando al rugby profesional en los Estados Unidos.
El entrenador de USA Eagles, Gary Gold, cree que tendrá un efecto significativo en el desarrollo del equipo nacional.
Gold, quien se unió a las Águilas a fines de 2017, cree que la existencia de la liga ofrece una oportunidad para que los jugadores aprendan junto con algunos de los talentos más fuertes del juego mientras expanden el deporte internamente.
“Ahora que tienes una situación en la que los chicos pueden unirse a una concentración nacional después de una temporada de seis, siete u ocho meses de entrenamiento riguroso y jugando MLR, y vivir en entornos de entrenamiento donde están perfeccionando sus habilidades, es enorme”, Dijo Gold.
“Estoy muy entusiasmado con el advenimiento de MLR, y hay algunos equipos realmente buenos con muy buen cuerpo técnico, por lo que eso marcará una diferencia significativa en todos los ámbitos”.
“El juego no podría mejorar a nivel nacional a menos que tengas [la liga] correcta”.
“Afortunadamente ahora, estamos entrando en una situación en la que no solo dependemos de los jugadores, o no dependemos de manera tan significativa, de los jugadores que juegan en Europa debido a su experiencia, sino porque ahora estamos obteniendo jugadores que van para ejercer su oficio en la competencia MLR”.
Desde su inicio, Major League Rugby ha visto a varios jugadores de alto perfil unirse a sus filas, y las incorporaciones recientes incluyen a Tendai Mtawarira, Chris Robshaw, Rene Ranger y Ma’a Nonu. La existencia de tal experiencia en la liga es algo de lo que sus jugadores se beneficiarán, dice Gold.
“Es muy importante que esos jugadores vengan a los Estados Unidos y ejerzan su oficio, ofrezcan su experiencia. Pero también hay un equilibrio que necesita ser alcanzado. No necesariamente quieres que jugadores extranjeros entren en la liga a expensas del desarrollo de tus propios jugadores”.
“Siempre y cuando sea un Ma’a Nonu o Tendai Mtawarira, o en este caso un Chris Robshaw, todos son jugadores realmente apasionados por ver a chicos más jóvenes desarrollarse, y son el tipo de individuos que pueden compartir esa experiencia y tienen un efecto significativo en la mejora de los jugadores del ámbito local”.