El comienzo de Urú Curé en el torneo local fue con triunfo en condición de local frente a Jockey de Villa María. Este buen resultado más allá del rival y la competencia en la cual lo hizo, no deja de ser importante en lo anímico de cara a lo que se viene, los cuartos de final del Nacional de Clubes “B” en donde enfrentará a Regatas de Bella Vista en condición de visitante.
Gaspar Oberti, tercera línea de experiencia en el pack del equipo de Soles del Oeste, habló con CORDOBAXV de la victoria ante el hípico villamariense como así también los próximos compromisos que deberán afrontar tanto en el torneo local como nacional.
“El partido frente Jockey fue muy duro, sabíamos que el planteo que iban a realizar era de igual a igual por el lado de los forwards sobre todo porque venían entonados de su participación en el Torneo del Interior. El terminar cuatro a cero en tries a favor nuestro, deja en claro que el juego de Urú Curé fue muy bueno. Si bien fuimos superiores, nos quedamos en deuda con los penales que cometimos en campo nuestro donde un equipo como Jockey que tiene a Facundo Boaglio que la mete de todos lados nos facturó y nos hizo muchos puntos con el pie”.
“Este año estamos en un proceso de transición en donde los que éramos los más chicos ahora nos toca ser los más grandes y como se pudo ver en el Nacional de Clubes, han subido muchos chicos con muchas ganas, muy responsables, muy metidos algo que destaco mucho porque hacía falta. Los más grandes con el compromiso de haber jugado todo lo que jugamos en las últimas temporadas, sabemos que la meta a cumplir y la vara siempre la ponemos bien alta. Siendo un equipo ganador y más allá de haber tenido algunas caídas, siempre nos pusimos de pie y vamos para adelante porque eso es lo que nos caracteriza”.
“En cuanto al Nacional de Clubes, fuimos el único equipo de Córdoba que se metió en cuartos de final lo que deja en claro que el rugby cordobés está en una etapa de recambio. El año pasado fuimos protagonistas muchos equipos en las distintas competencias que organiza la Unión Argentina y este año solamente nos toca a nosotros meternos en la próxima instancia. Me parece que esta versión de Urú tiene lo mismo que tuvo siempre y además de eso un convencimiento muy grande de su juego. Estamos convencidos de lo que hacemos, estamos convencidos de lo que queremos. Tenemos un pack de forwards fuerte el cual usamos y nos encanta hacerlo. Sumado a eso, el trabajo que está haciendo Lucas González Amorosino desde que llegó nos sirvió para crecer en otros aspectos y lograr ese juego integral que hace años venimos entrenando. Me parece que de a poco estamos logrando algo mejor y más integrado. Creo que este es el camino siempre y cuando estemos convencidos y sepamos cual es nuestro estilo, vamos a andar muy bien”.
“En cuanto al formato del campeonato de Córdoba, uno ya lo juega desde hace varios años y nunca fue igual, lo que deja en claro que la Unión Cordobesa no le encuentra la vuelta a como jugarlo. Esta primera ronda es media atípica ya que ganando uno o dos partidos estas clasificado al Súper 8. Nosotros estamos tranquilos sabiendo que el próximo objetivo es San Martín de Villa, nuestro rival del sábado que viene, teniendo en claro que si ganamos ya nos metemos en la zona campeonato y después de ahí poner la cabeza en Regatas de Bella Vista que es nuestro próximo partido en el Nacional de Clubes. Vamos sábado a sábado, el torneo de Córdoba es largo y creo que va a ser una linda competencia porque estará muy peleada y muy pareja”.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más