El comienzo de Urú Curé en el Nacional de Clubes “A”, fue un verdadero paso adelante para la institución de Río Cuarto. El conjunto de la “lechuza” consiguió frente a CRAI en Santa Fe, el primer triunfo en esta competencia desde que forma parte. CORDOBAXV habló con el capitán del equipo de Soles del Oeste, Gaspar Oberti, quien nos hizo un análisis de lo sucedido en el Litoral de nuestro país y ya palpita el choque frente a San Luis.
El tercera línea y capitán de Urú Curé, reconoce claramente, el significado que tuvo arrancar el Nacional de Clubes con una victoria en condición de visitante frente a CRAI, pero también es consciente de que el equipo tiene que buscar respetar el plan de juego si la intensión es seguir mejorando y quedarse con una victoria frente a San Luis, próximo rival en esta competencia.
– ¿Qué podes sacar en limpio del debut de Urú Curé en el Nacional de Clubes?
– La verdad que lo más importante que nos trajimos fue el resultado. Ganar de visitante en este torneo no es fácil, de hecho en la primer fecha fuimos los únicos que lo logramos. Nos costó por momentos concretar nuestro plan de juego, pero creo que con el pasar de los partidos vamos a ir agarrando ritmo. Lo mejor que tuvimos fue claramente la defensa, un aspecto que el año pasado no había sido nuestro fuerte.
– Quizás para muchos el resultado de ustedes haya sido uno más, pero significó la primera victoria en el Nacional de Clubes lo cual me parece que para el plantel debe tener un gran valor.
– No sé lo que habrá significado para otros, para nosotros, fue un triunfo muy importante, no solo por ser nuestra primera victoria de visitante sino también por lo que te dije con anterioridad, ganar de visitante en el Nacional de Clubes, no es fácil.
– El fin de semana que viene reciben a San Luis que viene de jugar un gran partido en el debut frente a Los Tarcos. ¿Se deberán cambiar muchas cosas de cara a este partido o el equipo sabe a lo que juega y deberán ser ellos los preocupados por Urú?
– Si bien tenemos que mejorar en cuanto a la ejecución, estamos 100% convencidos de lo que entrenamos y de nuestro estilo de juego. Se definirá en la cancha que equipo logre imponerse sobre el otro. Va a ser un partido muy duro y muy físico.
– Como líder del plantel, ¿crees que a ustedes ya se les hizo una costumbre jugar el Nacional de Clubes o lo viven con la misma pasión a la primera edición?
– No sé si llamarle costumbre, pero con laburo y sacrificio en las últimas tres ediciones, logramos mantenernos a este nivel. La idea ahora es mejorar el rendimiento ya en el nivel más alto del rugby argentino. La pasión no se pierde nunca, la teníamos cuando no peleábamos cosas tan importantes hace algunos años, y por suerte el hambre y la pasión sigue siendo la misma.
Por Martín Quetglas
@CORDOBAXV
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más