Gastón Conde, uno de los entrenadores asistentes de Los Pumitas junto a Ignacio Fernández Lobbe, expresó su alegría por lo conseguido, pero sabe que ahora viene lo más dificil y lo más lindo: semifinales.
Gastón Conde expresó que “La sensación es ahora de tranquilidad, porque éste era un partido muy complicado. Las experiencias anteriores indicaban que siempre un tercer partido aquel al que se llega cansado y con stress mental, pero a pesar de tener un mal comienzo con Japón pudimos hacer foco y encontramos los lugares donde atacar y ganarlo, con muchas ganas y tal vez sin tanto juego o por ahí no el que deseábamos fervientemente. Obviamente, no cambia que estamos muy contestos y tranquilos, porque ahora viene lo más lindo y difícil.”
Amplió manifestando que “Tenemos que recuperarnos física y mentalmente del esfuerzo, pero esto es una alegría y un premio grande para estos chicos y para todos los que trabajamos para ellos, desde los clubes hasta en la UAR. Esta semifinal es un premio excelente, pero vamos por más. Estamos tranquilos y sabemos que tenemos que reenfocarnos rápidamente. Es una semifinal, sí, pero es algo que puede ser efímero y hay que mantener la concentración para aprovechar la oportunidad”.
Como corolario, dijo “Se jugaron, y muy bien por momentos, los tres partidos y eso nos deja muy tranquilos, porque el rugby no hay dudas que está y que sabemos jugarlo. Los chicos creen en el sistema, creen en la organización, creen en ellos mismos y en el compañero de al lado, y cuando las cosas son así, son mucho más simples de llevar a cabo. No tengo dudas que pase lo que pase en el próximo partido, este equipo va seguir por esta senda, dando lo mejor de si”.
Comunicación UAR
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más