El próximo sábado en los Boulevares, Palermo Bajo conocerá cual es su futuro en el Torneo del Interior A, cuando reciba a Marista en el marco de la sexta fecha de esta competencia. El centro del conjunto bordo y amarillo, Gastón Farfán, habló con CORDOBAXV de la victoria ante San Ignacio Rugby y las posibilidades concretas de seguir en carrera en una de las competencias de la Unión Argentina de Rugby.
“La victoria del sábado pasado, fue fundamental para fortalecer el equipo, ganar confianza en el plan del juego que se viene aplicando hace un par de años, y construyendo el partido de a poco”.
“Nuestros resultados en el Torneo del Interior estuvieron muy cerrados los partidos fueron bastantes duros. Coincido en que al equipo le queda un sabor amargo, y más teniendo en cuenta que el nivel que alcanzamos el año pasado fue superior a lo largo de todo la temporada. No obstante esta sensación es general. El plantel sabe que da para más y se entrena para levantar el nivel”.
“El equipo si bien es consciente de la importancia del partido de este fin de semana frente a Marista la concentración y la intensidad es la misma con la que viene entrenando. Si bien es un equipo joven, existe una absoluta confianza entre los jugadores y el staff. Hay jugadores que transmiten confianza y eso lo transmiten al equipo”.
“No creo que se pueda tomar como referencia el partido que perdimos con Marista (26 a 24) en Mendoza. Creo que se trabajó ese partido en su momento, se lo analizó, y se corrigió con el objetivo de mejorar. Tratamos de ver cosas para mejorar siempre. Me parece que el equipo está unos escalones más arriba que en aquel momento con un plan de juego más pulido, con más confianza, y con objetivos en la cancha más claros”.
“Al tener un plantel joven, creo que este torneo nos a servir para encarar la competencia local. Es duro el Torneo del Interior sobretodo porque jugás contra equipos que no conoces tanto, lo cual te permite ver como responde el equipo con el correr de los minutos más alla del análisis previo. Ahora, pienso que en el torneo de Córdoba el nivel de juego es mayor, por lo menos físicamente. Eso es lo que yo siento en la cancha”.
“Quizás a esta altura del año, hay equipos que no alcanzan el nivel que en realidad pueden tener, probablemente si le haces esta pregunta a un jugador de otra unión, capaz que piensa lo mismo. También hay que tener en cuenta que esta es apenas la primera fase. Igual en Córdoba, el nivel de los 6 o 5 equipos que pelean arriba es durísimo hablando desde la velocidad e intensidad del juego. Sin dudas que para arrancar bien el torneo local tenemos que ganar este fin de semana y también para mejorar nuestra performance en el TDI”A” respecto al año pasado.
Por Martín Quetglas
@CORDOBAXV
Foto: Alejandro Farfán
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más