El capitán de Los Pumas 7s, Gastón Revol, habló con Prensa UAR en la previa a lo que será el viaje de la delegación nacional que representará al país en los Juegos Panamericanos 2015 y se mostró confiado de cara a la competencia que se avecina.
¿Qué expectativas tenes para los Juegos Panamericanos que se disputarán en el mes de julio en Toronto, Canadá?
“Para los Panamericanos tenemos las mejores expectativas. Sabemos que será muy duro porque se agregan dos equipos muy importantes y tenemos el lindo desafío de enfrentarlos a ellos, que vienen de hacer una buena temporada en el Circuito. Muchas ganas y fe en el equipo”.
¿Cómo imaginas que será la competencia, en la cual enfrentarán a los Seleccionados de Estados Unidos y Canadá, además de los equipos sudamericanos?
“Será una competencia dura, porque estarán los equipos más fuertes del Sudamericano y se suman dos grandes equipos, que están atravesando un gran presente. Será durísimo, pero nosotros tenemos mucha confianza en el trabajo que venimos haciendo y en el plantel. Creo que merecemos cerrar la temporada de la mejor manera y que mejor que tener unos buenos Juegos Panamericanos”.
¿Qué análisis haces del plantel convocado, que cuenta con una gran base de quienes venían participando en el Circuito y con las incorporaciones de dos juveniles: Bautista Ezcurra y Emiliano Boffelli?
“Tenemos mucha confianza en los jugadores. Todos están en el Seleccionado por merecimiento propio. Conozco mucho a todos excepto a los dos juveniles, a quienes conozco pero poco, pero se que son dos grandes jugadores y que se adaptarán rápido al nivel y al equipo. Esperamos hacer un gran torneo”.
¿Qué importancia tiene ya haber logrado la clasificación a los Juegos Olímpicos, para encarar ahora estos Juegos Panamericanos?
“Es fundamental. Es muy importante porque afrontas el torneo ya empezando a vivir el camino hasta Río de Janeiro de una manera real, ya clasificados. Imagino que si no hubiésemos ganado no sería fácil afrontar éste torneo, y además porque el equipo jugó bien y tomó confianza. Es un envión anímico y para el juego para encarar esto último”.
¿Cuál es el objetivo que se plantean Los Pumas 7s para estos Juegos Panamericanos?
“Pienso que tenemos que ir partido a partido, principalmente buscando siempre lograr nuestros objetivos que nos planteamos previo a cada torneo. Eso es la base, ya que si logramos cumplir con eso los resultados llegarán. Son ciertos puntos del juego que facilitan todo el resto. El objetivo de mínima es traer una medalla y pelear por la medalla de Oro. Vamos a ir en busca de todo”.
Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016
El foco del capitán y de los jugadores argentinos está puesto en los Juegos Panamericanos, pero tras haber obtenido la clasificación a los Juegos Olímpicos, Revol se desvió por un momento del próximo objetivo y contó cómo vivió esa importante semana y cómo imagina que será lo que se viene.
¿Cómo viviste la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016? ¿Qué significa para vos haber concretado ese objetivo?
“Fue una semana muy linda porque preparamos muy bien el torneo, con calma, tratando de evitar la presión que teníamos como equipo. Creo que lo sobrellevamos muy bien y cuando ya pasó todo y logramos el objetivo, todos teníamos la paz interna de haber cumplido. Ahora tenemos que aprovechar todos los torneos para llegar a Río con el equipo bien aceitado y la esperanza de pelear arriba”.
¿Cuáles fueron las claves que llevaron al equipo nacional a obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos?
“Creo que Argentina año a año viene creciendo en su preparación, tanto en lo físico como en lo técnico-táctico. Preparamos todo el año con el objetivo de lograr la clasificación y creo que fuimos contundentes ante todos los rivales salvo con Chile, con quien cometimos errores y colaboramos con su buen partido. La semana previa fue muy buena y todo se apuntó para que pase lo que finalmente pasó”.
¿Cómo imaginas que será el próximo año para Los Pumas 7s, en la previa a la primera participación en los Juegos Olímpicos?
“Creo que va a ser una temporada durísima. Que habrá cambios en todos los equipos, que aparecerán jugadores nuevos, refuerzos en todos los equipos y que va a crecer el nivel de competencia, que ya está altísimo. Por eso hago hincapié en el trabajo que tenemos que hacer nosotros tras el descanso después de los Panamericanos. Tendremos que prepararnos muy bien en todos los aspectos, porque será un año muy lindo pero muy duro. Será importante que todos los jugadores estemos en nuestras mejores condiciones”.
¿Cómo imaginas que será participar de los Juegos Olímpicos y todo lo que eso implica: la vida en la Villa, compartir con otros atletas argentinos y de otros países?
“Es un sueño poder vivir eso, como lo debe ser para todos. Imagino una Villa plagada de deportistas de primer nivel, a quienes te los cruzas constantemente. Tengo todas las expectativas, la esperanza y la ilusión de estar entre esos 12. Se viene un año largo, de mucho sacrificio y hay que esforzarse al máximo para ser parte de esos 12 privilegiados”.
¿Cuál será el objetivo del Seleccionado nacional para la próxima temporada en el Circuito Mundial y para los Juegos Olímpicos 2016?
“Sin dudas el objetivo, que aún no hemos hablado, pasará por utilizar el Circuito como una buena base de competencia y para ir afianzando el equipo para el compromiso principal, que serán los Juegos Olímpicos. El Circuito tendrá un nivel altísimo y tendremos objetivos particulares para todos los torneos. Llegado el momento nos pondremos más en foco, pero ahora estamos con la cabeza puesta en los Juegos Panamericanos 2015”.
Comunicación – UAR
Los Pumas 7´s finalizaron su pretemporada en Pinamar y ya están listos para la próxima etapa del Circuito Mundial, que se disputará en Perth, Australia, del 24 al...
Leer Más