La Tablada posee diecisiete títulos en su haber. Tras haberse perdido disputar las finales del 2014, 2015 y 2016, la actual temporada. se ha transformado en un gran desafío para toda la familia azulgrana. El equipo tuvo una gran primera y segunda fase lo que les permitió llegar a esta instancia de definición de manera justa y merecida. Gastón Revol, quien hizo su debut en la primera del club de barrio Urca en 2005, sabe lo que significa ganarle a Tala un partido tan importante como lo es el del próximo sábado. El capitán de Los Pumas 7s, quien se puede desempeñar como apertura o centro, habló con CORDOBAXV de lo que se viene.
“Estoy muy contento de poder estar nuevamente en una instancia decisiva y frente a Tala con todo lo que eso significa. Estoy bastante nervioso a pesar de mi experiencia y todos los partidos que hemos jugado. Todavía me sigo poniendo nervioso pero con la tranquilidad de que el equipo está muy bien preparado para lo que se viene”.
“Creo que fuimos creciendo durante todo el año y sobre todo si miramos para atrás –febrero- se pudieron ver grandes evoluciones en muchos de nuestros jugadores tanto en los rendimientos individuales como grupales. Se nota el trabajo que se vino haciendo durante todo el año y nos merecemos estar en esta final por todo lo bueno que hicimos los últimos meses”.
Sobre la evolución del equipo, el backs azulgrana dijo: “Creo que desde el día uno en la pretemporada, el equipo se empezó a sacar algunos malos hábitos para llamarlo de alguna manera sobre el compromiso, decisiones de como tomar el juego, el compromiso hacia el club, los entrenamientos como así también se dejó en claro que iba a jugar aquel jugador que estuviera más comprometido y en base a eso se fue armando un gran equipo”.
“Haber ganado el Torneo del Interior pudo haber sido un empujón anímico importantísimo para que el equipo termine de despegar pero más allá de eso, todo se fue dando de la misma manera que lo fuimos declarando en cada nota que nos realizaron. Preferimos ir paso a paso y trabajar mucho, sabiendo que los resultados iban a llegar solos. Ninguno de nosotros nos pusimos como objetivo ganar torneos o llegar a instancias como la del sábado, nada de eso. La idea fue ir formando un equipo e ir creciendo en el juego individual y colectivamente”.
A la hora de realizar una comparación de lo que pasó en la Fase I y el Super 8 en donde Tala se quedó con una victoria en el Bosque y hubo un empate en Villa Warcalde, “verde” contestó: “La realidad es que en Villa Warcalde pasó algo atípico. Tala no estaba con todos sus titulares también Tablada tuvo una expulsión que nos complicó el partido sobre todo en los últimos minutos por eso creo que es difícil de analizarlo a ese partido como para tenerlo en cuenta de cara a lo que se viene. Ahora está en juego una final, se va a jugar de otra manera, los espacios se van a cerrar por todos lados por eso creo que tendremos que jugar un partido más estratégico en done La Tablada deberá ser inteligente si pretende quedarse con la victoria”.
“Las últimas cuatro finales que le ganamos a Tala tiene más que ver con un poco de color que otra cosa. Si analizamos los grupos y los jugadores -en donde algunos estamos repitiendo- las situaciones van cambiando y da la casualidad de que La Tablada ganó siempre las finales pero no sé si tomarlo como algo relevante en este caso. Ojalá podamos seguir con esa racha pero no es tan importante para tenerlo en cuenta en este caso”.
“Creo que Tala tiene un equipo muy experimentado, eso todo lo sabemos, pero nuestra idea es plantear un partido en donde seamos nosotros los que manejemos los tiempos dentrode la cancha. La clave va a pasar por quien sepa imponer su juego, manejar los tiempos más allá de que nosotros también contamos con jugadores de experiencia en posiciones importantes”.
“Me parece que con Gregorio Damia, quien tuvo ungran año como apertura, nos sirvio mucho porque hemos encontrado en él un joven en el cual podamos depositar una camiseta de peso como lo es la 10 de Tablada. Después de Ramiro Pez nos costó encontrar un apertura, fuimos pasando varios por esa posición y creo que lo que tengo a favor a la hora de jugar como apertura, es la experiencia con la que cuento. La gran diferencia es que puedo jugar más tranquilo que “Grego” pero nada más. Él es el futuro y estoy seguro que con el correr de los años se va a convertir en el conductor del equipo”.
“Que “Cote” Basile nos compare con Hindú es un gran alago. Fijate que Hindú tiene una línea de tres cuartos “Puma” y a nosotros todavía no nos llegaron las convocatorias (risas). A lo mejor se quiso referir al estilo de juego. Nosotros somos un equipo que nos gusta jugar a lo ancho de la cancha usando a los tres cuartos por eso creo que lo habrá tomado por ese lado. El sábado jugamos una final y está bueno que Tala lo tome así como la final que jugó en el Nacional de Clubes ya que así lo vamos hacer nosotros”.
“Tala ha marcado diferencia en los últimos años con el resto de los equipos pero nosotros queremos ganar el sábado. No vamos a entrar a la cancha a ceder el protagonismo ni nada por el estilo. Vamos a tratar de imponer nuestro juego, y tratar de llevarnos el partido porque si llegamos hasta acá lo vamos a pelear hasta el final”.
Por Martín Quetglas
Foto: Pato Otero
www.cordobaxv.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más