El entrenador de Gales, Warren Gatland, cree que la selección de James Davies y Ellis Jenkins en la tercera línea puede darle una cierta ventaja a su equipo cuando se enfrente a Los Pumas en Santa Fe el sábado.
El sub-capitán Ellis Jenkins y el as de los Scarlets, James Davies, fueron sobresalientes contra Sudáfrica y Argentina respectivamente y formarán una formidable unidad en la tercera línea galesa junto a Ross Moriarty.
Y Gatland cree que usando a estos dos forwards en el ancho de cancha le ayudará a Gales a obtener su segunda victoria en la serie de test de junio sobre Argentina.
“Fue muy difícil pensar en dejarlos fuera del equipo, dado que ambos han producido actuaciones de Man of the Match en sus primeros dos partidos”, dijo Gatland.
“Es algo que hemos hecho en el pasado. Para poder jugar con dos jugadores con las mismas características, debes tener a tus cinco delanteros funcionando bien y estamos muy contentos con nuestra primera y segunda línea, pero hemos hecho un par de cambios allí”.
“Esos cinco forwards necesitan hacer muy bien su función para permitirnos el lujo de tenerlos a ambos en la formación inicial. Por la forma en que ambos están jugando, tendremos que ver cómo van contra Argentina el sábado”.
“Fuimos muy buenos el sábado pasado sobre todo en defensiva, pero va a ser un paso adelante esta semana si repetimos una buena actuación”.
Gatland ha hecho cinco cambios en su equipo con respecto al que ganó el primer test 23-10 en San Juan.
A pesar de apuntarle a los buenos resultados en sus presentaciones en Junio, Gatland confía en que la exposición de sus jugadores más jóvenes le ayudará a Gales a encaminarse bien de cara a la Copa del Mundo 2019.
“Nos hemos mantenido firmes en lo que es el objetivo de esta gira”, dijo.
“Sí, queremos ganar partidos es importante tener un buen desempeño, pero si estuviéramos desesperados y se tratara sólo de ganar, entonces el equipo probablemente se vería un poco diferente con lo que se pudo ver frente a Sudáfrica y Argentina”.
“Discutimos eso como entrenadores cuando elegíamos al equipo, diciendo que teníamos que ser fieles a nosotros mismos y lo que queríamos lograr. Es genial que hayamos ganado los dos primeros test, pero no lo hicimos sin tener en cuenta ciertos riesgos porque dejar una buena imagen es más importante que un resultado”.
“Dicho esto, vamos a estar desesperados por ganar, queremos ganar y los jugadores que tengan la oportunidad de jugar se darán cuenta de lo importante que es”.
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más