El ex entrenador de los Leones de Gales y British & Irish Lions, Warren Gatland, criticó a Rassie Erasmus por sus videos de Twitter que parecen criticar a los árbitros.
Gatland lideró a los Lions en su gira a Sudáfrica el año pasado, donde Erasmus produjo un video de una hora de duración que destacaba la actuación del árbitro Nic Berry en el primer test, un partido que casualmente perdieron.
Posteriormente, el director de rugby de los Springboks fue suspendido durante dos meses de todas las actividades de rugby y suspendido de las actividades de los días de partido por otros 10 meses.
Difamación
Berry también reveló el impacto devastador que las acciones de Erasmus tuvieron sobre él y su familia, y lo describió como un “asesinato de carácter”.
A pesar de disculparse con el referee australiano y cumplir una larga sanción, no ha disuadido al director de rugby de Boks de publicar videos en las redes sociales de decisiones que han ido en contra de los Boks.
Después de las derrotas ante Irlanda y Francia, el hombre de 50 años recurrió a Twitter y recibió críticas generalizadas fuera de Sudáfrica por sus publicaciones en las redes sociales.
“No vemos a otros directores de rugby o entrenadores haciendo lo mismo. Creo que es un poco decepcionante”, escribió Gatland en el Telegraph.
“Existe un proceso para que las personas hagan informes después de los partidos y obtengan comentarios. Y me gustaría ver a Rassie seguir ese proceso”.
“No puedo ver particularmente una defensa allí por lo que está haciendo. No creo que sea positivo para el juego. Lo último que necesitamos es que los entrenadores adopten este [enfoque] de las redes [sociales] y hagan comentarios sobre el juego”.
Gatland reveló el proceso por el que pasan los entrenadores al enviar comentarios a los árbitros del partido y también esperaba que la jerarquía en SA Rugby disuadiera a Erasmus de hacerlo nuevamente.
Aclaración
“Vamos a cometer errores, no pueden ver todo, las cosas están pasando tan rápido y entiendes que la gente no va a ver todas las situaciones”.
“Simplemente creo que, como entrenadores y administradores, hay un proceso y debemos mantener nuestro consejo”.
“Te gustaría pensar que alguien apartará a Erasmus, ya sea alguien de la Unión Sudafricana de Rugby o su CEO o una llamada telefónica, para decirle a Rassie: ‘No creo que te estés haciendo ningún favor, o World Rugby cualquier favor al publicar estas cosas en las redes sociales’”.
“Después de cada partido, eliges cosas y envías clips donde quieres una aclaración y ese es el proceso por el que pasas”, agregó.
“Los árbitros, los buenos, volverán y levantarán la mano en las llamadas que se equivocaron y lo aceptas, porque es la naturaleza humana”.
planetrugby.com