El entrenador de los British & Irish Lions, Warren Gatland, admitió que el próximo calendario de la gira es una preocupación mientras se preparan para enfrentarse a Nueva Zelanda.
Los Lions aterrizarán al país Kiwin, el miércoles posterior a las finales de la Premiership y la Liga PRO12, antes del primer compromiso del seleccionado europea frente a un equipo de Barbarians Provincial de Nueva Zelanda en Whangarei el sábado.
La primera prueba será el sábado 24 de junio y un par de días después llegará el turno de medirse con una de las franquicias del Super Rugby como lo es Chiefs, lo que también es una gran preocupación para Gatland.
“Lo dije en la previa de lo que va a necesitar el equipo: preparación, preparación, preparación”, dijo Gatland a The Guardian en una entrevista.
“La última vez que tuvimos una semana en Hong Kong y llegamos a Australia con cinco días de anticipación, el equipo lo sintió y considero que este podría ser un caso similar”.
“Todo el mundo quiere más tiempo, pero lo que sería razonable es estar una semana junto con el equipo en el Reino Unido o Irlanda antes de viajar y llegar siete días antes del primer partido”.
Mirando hacia el primer Test contra los All Blacks en Eden Park de Auckland, Gatland agregó: “El escenario ideal sería no jugar un partido en la semana de cara la primer test”.
“Es un desafío reunir a jugadores de cuatro países juntos y acomodarnos rápidamente, por lo que se necesita de tiempo de preparación con un mínimo cinco partidos de entrenamiento”.
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más