Los Chiefs se encuentran pagando los salarios de dos entrenadores este año, pero ¿podrían terminar recibiendo un salario dos por el precio de uno en 2021?
Es la idea loca que el actual entrenador Warren Gatland señaló el jueves, cuando declaró que “absolutamente” le gustaría estar en la franquicia el año que viene si el Covid-19 pone fin a la gira de los British & Irish Lions por Sudáfrica.
Cuando Gatland reemplazó a Colin Cooper, a quien se le pagó el último año de su contrato para 2020 , firmó un vínculo único de cuatro años que le permitirá la segunda temporada estar libre para hacerse cargo de los Lions por tercera vez consecutiva.
Tal como están las cosas, la gira de los Lions se dio hace tres semanas con luz verde para comenzar el 3 de julio del próximo año , lo que permite cierta ‘certeza’ para las decenas de miles de fanáticos que viajarán al país de los campeones del mundo, a pesar de la incertidumbre actual del mundo, y Sudáfrica luchando contra su segunda ola de la pandemia de coronavirus, que esta semana vio el número de casos superar los 500,000.
Si algo sabemos en este momento es que todo es posible en estos tiempos. Lo que nos lleva a pensar la posibilidad de la cancelación de la gira y dónde eso podría dejar a los Chiefs, ya que Clayton McMillan firmó un contrato de un año para entrenarlos en 2021 .
Cuando se le preguntó sobre un cambio de planes y la posibilidad de regresar el próximo año, Gatland fue inequívoco en su respuesta.
En lugar de tomarse un tiempo fuera de los entrenamientos, aprovecharía la oportunidad de ensuciarse las manos y trataría de acertar en lo que ha sido una terrible estadísticas de 7 derrotas en cadena en el actual Super Rugby Aotearoa.
“Es algo de lo que no hemos hablado. Tendría que hacerlo gratis, probablemente, no me pagarán ”, bromeó Gatland. “Pero absolutamente. En estas últimas siete u ocho semanas, he aprendido mucho sobre los jugadores, y qué tipo de cosas harías de manera diferente, con qué cosas continuaría”.
“Trabajando con los otros entrenadores, con suerte las cosas que hemos aprendido colectivamente serán beneficiosas para el próximo año”.
Gatland, que se dirigirá al Reino Unido a principios del próximo mes para el inicio de su temporada nacional, comenzará a poner en marcha su equipo de entrenadores y a cumplir con la multitud de compromisos comerciales de los Lions, dijo que no se arrepiente de asumir ambos trabajos al mismo tiempo y que no había sido una distracción de sus deberes de Head Coach.
En cambio, siente que esta temporada le recuerda su último regreso del hemisferio norte en 2005 al entrenador de Waikato, donde cree que un poco de tiempo traerá éxito.
“Regresé tarde, todo estaba en su lugar y ganamos el campeonato provincial en 2006”, señaló.
“No voy a negar que estamos decepcionados. Se trata de resultados, y no hemos logrado esos resultados”.
www.stuff.co.nz