El entrenador de los British & Irish Lions, Warren Gatland, ha planteado la idea de resolver la serie de test de 2017 con los All Blacks antes del viaje del próximo año a Sudáfrica. Con el rugby actualmente bloqueado debido al coronavirus, un lienzo en blanco se ha presentado al deporte con el fin de soñar nuevas ideas.
Ya esta semana ha surgido la idea de una Copa Mundial de Clubes, así como la posibilidad de organizar un segundo Seis Naciones 2020 debido a la posible cancelación de la ventana internacional de noviembre a partir de distintas presentaciones de los países europeos a los seleccionados del hemisferio sur.
Ahora, el entrenador de Chiefs, Gatland, se ha metido en la conversación, sugiriendo un enfrentamiento intrigante, potencialmente en Twickenham, antes de la partida a Sudáfrica en Junio de 2021.
Los Lions y los All Blacks jugaron una serie de tres test en 2017 y no se volverán a encontrar hasta 2029. Sin embargo, con el calendario mundial de rugby en el aire, Gatland cree que su plantel necesitará un partido adicional antes de embarcarse al país de los campeones del mundo. En su gira acortada, cree que el clima es propicio para una repetición de la rivalidad entre los Lions y los All Blacks que terminó igualada hace tres años en Auckland.
Actualmente el entrenador del Súper Rugby después de doce años al frente de Gales, Gatland fue un invitado en el programa Breakdown de Sky Sport de Nueva Zelanda donde dio a conocer su idea innovadora.
“He hablado con Mark Robinson sobre un partido previo a la gira y él estaba potencialmente hablando de los All Blacks Maorí”.
“Potencialmente es una oportunidad para recaudar £ 4 millones o £ 5 millones en un partido como ese y devolver algo de dinero a las arcas que vamos a necesitar”.
Japón y Barbarians también han sido considerados como oponentes potenciales para los British & Irish Lions antes de su gira, pero la posibilidad de enfrentarse a los All Blacks sería una alternativa fascinante si el encuentro sucediera.
Twickenham será el anfitrión de la final 2020/21 de la Gallagher Premiership el 26 de junio del próximo año.