El entrenador de los British & Irish Lions, Warren Gatland, ha realizado seis cambios en el XV inicial que perdió ante los Springboks el sábado pasado en Ciudad del Cabo, con Liam Williams y Josh Adams nombrados entre los tres del fondo.
La derrota ve el nivel de la Serie Castle Lager Lions en 1-1 entrando en el último partido este fin de semana en donde se definirá todo en suelo sudafricano.
El máximo anotador de try del Tour, Adams (Gales), hace su debut en el Lions Test en la punta derecha uniéndose a Duhan van der Merwe (Escocia), que mantiene su lugar en la izquierda. Williams (Gales) se suma como fullback para completar los tres de atrás.
Bundee Aki (Irlanda) fue incluido en el centro de la cancha, ganando así su primer cap en un test con los Lions, uniéndose a Robbie Henshaw (Irlanda) que usará la camiseta Nº13.
Dan Biggar (Gales) se mantendrá cómo apertura con Ali Price (Escocia) siendo el medio scrum después de haber sido nombrado como reemplazo el fin de semana pasado.
En el pack de forwards, hay dos cambios en la primera línea con Wyn Jones (Gales) quien hará su debut en los British Lions Test junto a Ken Owens (Gales), quien saltó del banco de suplentes a la titularidad. Tadhg Furlong (Irlanda) vuelve a tener un voto de confianza desde el inicio.
Alun Wyn Jones (Gales) será nuevamente el capitán para ganar su duodécima vez consecutiva como jugador internacional y lo coloca junto a Graham Price (1977-1983) y Mike Gibson (1966-1974) en la lista de más apariciones en test match con la camiseta roja del seleccionado británico. El icónico galés vuelve a ser compañero de Maro Itoje (Inglaterra).
La tercera línea sigue siendo la misma con Courtney Lawes (Inglaterra), Tom Curry (Inglaterra) y Jack Conan (Irlanda) con la camiseta número 8.
En el banco, Adam Beard (Gales), Finn Russell (Escocia) y Sam Simmonds (Inglaterra) figuran por primera vez en la Serie Internacional y todos ganarán su primer cap en los Lions en caso de ingresar.
Kyle Sinckler (Inglaterra) fue incluido sujeto al resultado de una audiencia disciplinaria”.
“El plantel de 23 tiene una oportunidad increíblemente especial frente a ellos: sellar una victoria de los Lions Series en Sudáfrica”, dijo Gatland.
“No hay nada más grande que esto y estamos emocionados por el desafío que enfrentamos el sábado”.
www.cordobaxv.com.ar