Tras su salida de la selección de Gales, el experimentado entrenador Warren Gatland se prepara para asumir su primer puesto a tiempo completo. Según un informe de RugbyJP.com, Gatland será presentado como el nuevo entrenador de los Urayasu D-Rocks de la Primera División japonesa.
Gatland dejó su cargo a mitad del último Seis Naciones después de 14 derrotas consecutivas, siendo reemplazado por Matt Sherratt y, posteriormente, por Steve Tandy de forma permanente.
Desde su salida de Gales, Gatland se desempeñó como comentarista en la gira de los British and Irish Lions y como asesor en el club uruguayo Peñarol, al que ayudó a ganar el título del Super Rugby Americas.
Gatland asumirá el rol que Greig Laidlaw ocupó durante la temporada 2024/25, reemplazando a Johan Ackermann, quien ahora es entrenador de los Bulls en Sudáfrica.
Aunque Urayasu D-Rocks tuvo una temporada difícil, salvándose del descenso por poco, el equipo cuenta con un plantel talentoso con figuras internacionales como el tercera línea de los Springboks, Jasper Wiese, el centro de los Wallabies, Samu Kerevi, y la estrella de Tonga, Israel Folau.
Este nuevo capítulo profesional para Gatland en Japón lo acercará a su hijo Bryn, quien también juega en el país para los Kobe Steelers.