Los Leicester Tigers continúan con la reconstrucción del plantel con la confirmación de los fichajes de Matías Moroni, Kobus van Wyk y Kini Murimurivalu.
Hizo su debut a nivel internacional en 2014 contra Escocia y ha disputado más de 40 caps con Los Pumas, incluidos dos Copas del Mundo (2015/2019).
El jugador de Club Universitario de Buenos Aires, formó parte de la franquicia Jaguares en todas las ediciones del Super Rugby, a quien representó durante cinco temporadas y participó en la Final del Super Rugby 2019 contra Crusaders junto a su futuro compañero de equipo de Tigers, Tomás Lavanini.
Hablando sobre la firma de Moroni, el director de rugby de Leicester Tigers, Geordan Murphy, dijo: “Matías es una emocionante incorporación para nuestro grupo. Esperamos darle la bienvenida a Leicester”.
“Ha forjado una carrera impresionante en el hemisferio sur, además de presentarse como miembro regular del equipo argentino desde que hizo su debut internacional y trae consigo una gran experiencia”.
“Nuestras conversaciones con Matias han demostrado que es un hombre impresionante, que contribuirá a lo que estamos construyendo en Leicester Tigers fuera de la cancha, así como con su ética de trabajo y habilidades”.
“Es emocionante confirmar su contratación y estamos ansiosos por que se vincule con el nuevo grupo que hemos creado en Tigers, liderado por un staff de entrenadores bien equilibrado que puede sacar lo mejor de ellos y ver este club de vuelta a donde pertenecemos “.
www.planetrugby.com