Los dirigidos por Steve Borthwick siguieron un emocionante final del Seis Naciones contra los pesos pesados Irlanda y Francia al anotar ocho tries en su primer partido contra Japón.
Nueva Zelanda, subcampeón del mundo, será una prueba más dura que cualquier otra a la que se haya enfrentado hasta ahora este año, pero Furbank insiste en que Inglaterra debe mantener el coraje para jugar que descubrió durante el campeonato.
“Definitivamente, existe la sensación de ver oportunidades y luego respaldarnos para aprovecharlas”, dijo Furbank a los periodistas en Auckland.
“Tenemos una línea backs joven muy emocionante que quiere poder hacer eso y los entrenadores también lo han aceptado plenamente”.
“Tenemos algunos pateadores muy buenos y precisos y algunos tres cuartos que son muy desequilibrantes cuando recuperan la pelota. Esa es una de nuestras grandes virtudes, que se ve claramente”.
“También hemos incorporado algunas mejoras muy buenas a nuestro ataque. Ahora, como grupo, tenemos una mejor comprensión de hacia dónde queremos que se dirija nuestro ataque y cómo queremos que sea”.
Inglaterra dio la sorpresa hace quince días al nombrar a su equipo para enfrentar a Japón 48 horas antes, y Borthwick podría adoptar el mismo enfoque audaz en la preparación para el primero de los dos test contra los All Blacks.
Si bien los jugadores aprecian saber de antemano en la semana cuál es su posición con respecto a la selección, la medida también fue vista como una señal de la creciente autoridad de Borthwick en su papel de entrenador, así como una táctica para minimizar los juegos mentales del técnico de Japón, Eddie Jones.
Se espera que los cambios se mantengan al mínimo después de la victoria 52-17, con Marcus Smith continuando como apertura y mientras que el 10 de Harlequins supervisará el ataque, es probable que opere en medio de un núcleo de campeones de la Premiership de Northampton en Furbank, Alex Mitchell y Tommy Freeman.
El trío ha ayudado a darle energía a Inglaterra con pelota en mano y, en una ironía para Nueva Zelanda, es uno de los suyos quien inspiró al trío de los Saints después de que Chris Boyd pasara cuatro años como director de rugby en Franklin’s Gardens hasta 2022.
“Se trataba de jugar con espacios. Nunca mencionas la palabra riesgo con él”, dijo Furbank sobre el ex entrenador de los Hurricanes de 65 años que transformó el estilo de juego de Northampton.
“Siempre fue una decisión y si tomas la decisión correcta, ya sea en tu propia línea de try o en la línea de try del oponente, él te respaldará para que lo hagas. Se trata de ver esa decisión en primer lugar y respaldarte a ti mismo para ejecutarla”.
“Nos dio una sensación de libertad para salir a jugar. Algunos entrenadores pueden hacer que te preocupes por cometer errores, mientras que esta era una filosofía nueva y que ayudó a los jóvenes a progresar”.
“Los All Blacks están felices de jugar en cualquier lugar de la cancha. Si ven una oportunidad, se respaldarán a sí mismos y he tenido la suerte de jugar en un club que ha implementado algo similar”.