Gimnasia y Esgrima de Rosario se convirtió en el nuevo campeón del Torneo Veco Villegas al vencer en el partido decisivo a Urú Curé de Córdoba por 25 a 8.
Así, el conjunto rosarino se alzó con el título por primera vez en su historia, en su tercera participación en el torneo de juveniles más importante del país.
Rosario vuelve a ser monarca del Veco por segundo año consecutivo, ya que la edición 2010 había quedado en manos del Jockey Club de esa ciudad, asiduo participante de este certamen.
La figura excluyente del campeón fue, sin lugar a dudas, Ramiro Picotto. El apertura hizo gala de una efectividad asombrosa, fallando sólo uno de sus intentos a la hache durante todo el torneo. En total anotó 58 puntos (20 al CRAI, 18 a Carrasco Polo y 20 a Uru Curé), y se convirtió en el goleador del certamen.
En el encuentro previo a la final, por el tercer puesto, Tucumán Rugby le ganó a Carrasco Polo, de Uruguay, por un ajustado 32-30, en un duelo interesante y vibrante hasta el último minuto.
Por el quinto lugar, Universitario de Salta superó a CRAI, de Santa Fe, por 27 a 14; mientras que por el séptimo puesto, Banco Rugby, de Mendoza, venció a San Luis, de La Plata, por 27 a 24, con un try anotado en el último minuto.
Posiciones finales del Veco Villegas 2011
1) Gimnasia y Esgrima (Rosario)
2) Urú Curé (Córdoba)
3) Tucumán Rugby
4) Carrasco Polo (Uruguay)
5) Universitario (Salta)
6) CRAI (Santa Fe)
7) Banco Rugby (Mendoza)
8) San Luis (La Plata)
Premiados
Tras la final, se realizó la entrega de los premios. Entre las distinciones especiales, el apertura de Gimnasia y Esgrima de Rosario, Ramiro Picotto, se llevó los premios al “Goleador”, al anotar 58 puntos en los tres partidos que jugó, y al de “Mejor jugador”, elegido por los entrenadores de los equipos. El premio “Fair play”, elegido por los árbitros, fue para el equipo de San Luis.
Además, con motivo de cumplirse la edición número 25, se entregaron otras distinciones especiales y recordatorios a los entrenadores y dirigentes que organizaron por primera vez este torneo, entre ellos Pablo Acuña, Rolo Paz, Alejandro Le Fort, Julio Paz, como así también a los padres de los jugadores de aquel equipo de 1987.
También al árbitro Marcelo Abdala, quien debutó en la primera edición y ayer dirigió la final. Así pasó un nuevo certamen, quizás el más especial de la historia de este “Veco Villegas”. Y… fueron 25 años.
Fuente: tercertiemponoa.com.ar
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más