Gimnasia venció a Universitario de Tucumán por 31 a 16 y se ilusiona con clasificar a los cuartos de final del ICBC Nacional de Clubes.
En el duelo de necesitados del grupo 1 el conjunto rosarino consiguió un triunfo vital para mantener las chances intactas de ingresar entre los mejores 8 del certamen. En cambio los tucumanos con esta derrota se quedaron sin la posibilidad de pasar a la siguiente instancia y deberán jugar por la permanencia.
Las malas condiciones del campo de juego a causa del temporal invitaba a que tengamos un partido luchado y con muchas interrupciones. Sin embargo por la necesidad de ambos equipos, los dos se animaron a jugar.
A los 2’ de la primera etapa Martin Arregui abría el marcador con un penal y ponía a los tucumanos adelante en el encuentro. Pero rápidamente a los 3’ respondía el local por intermedio de Emiliano Sonsini marcando el primer try de la tarde. Con la conversión de Ramiro Picotto el resultado quedaba 7 a 3.
Desde allí fue Universitario quien se hizo del juego, y aprovechando los errores de Gimnasia se anotó en el marcador con dos penales ejecutados por Martin Arregui y un gran try tras un muy buena jugada colectiva de Jorge Herrera. Así el primer tiempo finalizaba con la visita como protagonista por 16 a 7.
En el complemento desde el inicio el conjunto “men sana” fue quien se adueñó de las acciones y a los 6’ José Forlla apoyo para acercarse en el tanteador y poner las cosas 16 a 14 con la conversión de Picotto.
A los 26’ GER pasa al frente en el partido, Santiago Rebori con gran empuje de los delanteros logro apoyar bajo los palos y dejar el encuentro 21 a 16. A poco del final cuando restaban 5 minutos Ramiro Picotto de penal estiraba diferencias sumando 3 más. Pero en tiempo cumplido y en busca del punto bonus, se equivoca la defensa tucumana y ese error lo capitalizo el mencionado apertura rosarino para conseguir ese plus pensando en la clasificación.
Fue triunfo del equipo rosarino por 31 a 16, que sueña con estar en la siguiente fase de este certamen nacional tan apasionante.
Síntesis
GER: 1- Santiago Gramajo, 2- Lucas Quijada, 3- Julio Speziali, 4- Emiliano Dinucci, 5- Ramiro Guraya, 6- Facundo Pendino, 7- Marco Gentili, 8- Axel Fiore, 9- Luciano Fasoletti (c), 10- Ramiro Picotto, 11- Tomás Speziali, 12- Teo Castiglioni, 13- Andrés Speziali, 14- Emiliano Sonsini y 15- José Forlla.
Suplentes: 18- Nicolás Silva, 22-Pablo Edery y 23-Fidel Larrivey.
Ingresaron: Franco Palillo por Lucas Quijada, Marcos Acosta por Julio Speziali, Santiago Rebori por Emiliano Dinucci, Lucio Cucchiara por Andrés Speziali y Lautaro Moreira por Marco Gentili.
Entrenadores: Hugo Cabeza, Sebastián Bosch y Hernán Dinucci.
Tries: Emiliano Sonsini, José Forlla, Santiago Rebori y Ramiro Picotto.
Conversiones: Ramiro Picotto (4)
Penales: Ramiro Picotto (1)
UNIVERSITARIO (T): 1- José Caro, 2- Patricio Figueroa, 3- Francisco Trejo, 4- Javier Merlini (C), 5- Jorge Herrera, 6- Pablo Pacheco, 7- Federico Gálvez, 8- Nicolás Sbrocco, 9- Osvaldo López Ríos, 10- Martín Arregui, 11- Agustín Teruel, 12- Agustín Rojas, 13- Santiago Resino, 14- Martín Nieva, 15- Juan Rodríguez.
Ingresaron: Nicolás López por José Caro, Santiago Iglesias Valdez por Patricio Figueroa, Nicolás Gentile por Javier Merlini, Agustín López Ríos por Osvaldo López Ríos, Gerónimo Mora por Martin Arregui y Martin Pintado por Agustín Rojas.
Suplentes: 18- Rafael Ways, 19- Tulio Caponio.
Entrenadores: Gonzalo Trivinio, Pablo Pérez y Daniel García.
Tries: Jorge Herrera.
Conversiones: Martin Arregui (1)
Penales: Martin Arregui (3)
Cancha: Gimnasia y Esgrima de Rosario
Árbitro: Jason Mola
Declaraciones
Lucas Quijada, hooker de GER: “Es vital para nosotros esta victoria, cumple con el objetivo de poder pelear por clasificar a los cuartos de final y no jugar por la plaza de nuestra región como ocurrió en el 2014”.
“No hicimos un buen primer tiempo, cometimos muchos errores y Uni lo aprovecho muy bien. Cambiamos en el segundo, nos basamos mucho en el plan de nuestro juego y supimos darlo vuelta y conseguir un punto bonus que nos puede servir para lo que viene”.
Federico Gálvez, 3ra línea de Universitario de Tucumán: “Nos volvemos a Tucumán con mucha bronca, sobretodo porque teníamos el partido controlado y no pudimos aprovechar nuestro momento. Algunos cambios por lesión y dejar que Gimnasia haga su juego lo pagamos muy caro”.
“Sabemos que ya no tenemos chanches de clasificar a cuartos de final, ahora hay que trabajar mucho y mejorar en los dos partidos que nos quedan”. “Sera importante estar unidos para lo que viene cuando nos toque jugar por la permanencia”.
Texto: Juan Pablo Verardi/ UAR
Fotos: Supertry.com
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más