Gimnasia venció a Universitario de Tucumán por 31 a 16 y se ilusiona con clasificar a los cuartos de final del ICBC Nacional de Clubes.
En el duelo de necesitados del grupo 1 el conjunto rosarino consiguió un triunfo vital para mantener las chances intactas de ingresar entre los mejores 8 del certamen. En cambio los tucumanos con esta derrota se quedaron sin la posibilidad de pasar a la siguiente instancia y deberán jugar por la permanencia.
Las malas condiciones del campo de juego a causa del temporal invitaba a que tengamos un partido luchado y con muchas interrupciones. Sin embargo por la necesidad de ambos equipos, los dos se animaron a jugar.
A los 2’ de la primera etapa Martin Arregui abría el marcador con un penal y ponía a los tucumanos adelante en el encuentro. Pero rápidamente a los 3’ respondía el local por intermedio de Emiliano Sonsini marcando el primer try de la tarde. Con la conversión de Ramiro Picotto el resultado quedaba 7 a 3.
Desde allí fue Universitario quien se hizo del juego, y aprovechando los errores de Gimnasia se anotó en el marcador con dos penales ejecutados por Martin Arregui y un gran try tras un muy buena jugada colectiva de Jorge Herrera. Así el primer tiempo finalizaba con la visita como protagonista por 16 a 7.
En el complemento desde el inicio el conjunto “men sana” fue quien se adueñó de las acciones y a los 6’ José Forlla apoyo para acercarse en el tanteador y poner las cosas 16 a 14 con la conversión de Picotto.
A los 26’ GER pasa al frente en el partido, Santiago Rebori con gran empuje de los delanteros logro apoyar bajo los palos y dejar el encuentro 21 a 16. A poco del final cuando restaban 5 minutos Ramiro Picotto de penal estiraba diferencias sumando 3 más. Pero en tiempo cumplido y en busca del punto bonus, se equivoca la defensa tucumana y ese error lo capitalizo el mencionado apertura rosarino para conseguir ese plus pensando en la clasificación.
Fue triunfo del equipo rosarino por 31 a 16, que sueña con estar en la siguiente fase de este certamen nacional tan apasionante.
Síntesis
GER: 1- Santiago Gramajo, 2- Lucas Quijada, 3- Julio Speziali, 4- Emiliano Dinucci, 5- Ramiro Guraya, 6- Facundo Pendino, 7- Marco Gentili, 8- Axel Fiore, 9- Luciano Fasoletti (c), 10- Ramiro Picotto, 11- Tomás Speziali, 12- Teo Castiglioni, 13- Andrés Speziali, 14- Emiliano Sonsini y 15- José Forlla.
Suplentes: 18- Nicolás Silva, 22-Pablo Edery y 23-Fidel Larrivey.
Ingresaron: Franco Palillo por Lucas Quijada, Marcos Acosta por Julio Speziali, Santiago Rebori por Emiliano Dinucci, Lucio Cucchiara por Andrés Speziali y Lautaro Moreira por Marco Gentili.
Entrenadores: Hugo Cabeza, Sebastián Bosch y Hernán Dinucci.
Tries: Emiliano Sonsini, José Forlla, Santiago Rebori y Ramiro Picotto.
Conversiones: Ramiro Picotto (4)
Penales: Ramiro Picotto (1)
UNIVERSITARIO (T): 1- José Caro, 2- Patricio Figueroa, 3- Francisco Trejo, 4- Javier Merlini (C), 5- Jorge Herrera, 6- Pablo Pacheco, 7- Federico Gálvez, 8- Nicolás Sbrocco, 9- Osvaldo López Ríos, 10- Martín Arregui, 11- Agustín Teruel, 12- Agustín Rojas, 13- Santiago Resino, 14- Martín Nieva, 15- Juan Rodríguez.
Ingresaron: Nicolás López por José Caro, Santiago Iglesias Valdez por Patricio Figueroa, Nicolás Gentile por Javier Merlini, Agustín López Ríos por Osvaldo López Ríos, Gerónimo Mora por Martin Arregui y Martin Pintado por Agustín Rojas.
Suplentes: 18- Rafael Ways, 19- Tulio Caponio.
Entrenadores: Gonzalo Trivinio, Pablo Pérez y Daniel García.
Tries: Jorge Herrera.
Conversiones: Martin Arregui (1)
Penales: Martin Arregui (3)
Cancha: Gimnasia y Esgrima de Rosario
Árbitro: Jason Mola
Declaraciones
Lucas Quijada, hooker de GER: “Es vital para nosotros esta victoria, cumple con el objetivo de poder pelear por clasificar a los cuartos de final y no jugar por la plaza de nuestra región como ocurrió en el 2014”.
“No hicimos un buen primer tiempo, cometimos muchos errores y Uni lo aprovecho muy bien. Cambiamos en el segundo, nos basamos mucho en el plan de nuestro juego y supimos darlo vuelta y conseguir un punto bonus que nos puede servir para lo que viene”.
Federico Gálvez, 3ra línea de Universitario de Tucumán: “Nos volvemos a Tucumán con mucha bronca, sobretodo porque teníamos el partido controlado y no pudimos aprovechar nuestro momento. Algunos cambios por lesión y dejar que Gimnasia haga su juego lo pagamos muy caro”.
“Sabemos que ya no tenemos chanches de clasificar a cuartos de final, ahora hay que trabajar mucho y mejorar en los dos partidos que nos quedan”. “Sera importante estar unidos para lo que viene cuando nos toque jugar por la permanencia”.
Texto: Juan Pablo Verardi/ UAR
Fotos: Supertry.com
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más