El Mensana se impuso por 20-14 sobre el campeón Jockey en el primer partido, mientras que el Verdinegro derrotó por 40-20 a Santa Fe Rugby.
Gimnasia y Esgrima se transformó en el primer finalista de la edición 2018 del Torneo Regional del Litoral, al imponerse por 20-14 sobre el campeón Jockey Club en la primera semifinal disputada en barrio Las Delicias. Y en el segundo partido de la tarde, el local Duendes también sacó boleto a la final tras derrotar por 33-20 a Santa Fe Rugby.
En el duelo entre Gimnasia y Jockey, al cabo de primer tiempo que había finalizado igualado en 8 tantos, GER sacó ventajas a través de un try de Santiago Gramajo que convirtió Teo Castiglioni, luego de que Juan Albertengo anotara dos penales que le dieron la diferencia transitoria al Verdiblanco.
Anteriormente, un try de Luciano Fasoletti fue convalidado por TMO (asistente de televisión) a los 10 minutos de la segunda etapa, en favor del Mensana.
En el segundo partido, Duendes llegó a sacar una diferencia parcial de 13-0, a partir de un try de Santiago Chocobares y de la pegada del Pitu Miralles. Pero de a poco, Santa Fe Rugby se fue acercando al tanteador por intermedio de los penales de Tomás Kerz y de un try de Fabián Frustagli.
El primer tiempo finalizó igualado en 13, pero Duendes volvió a sacar diferencias a través de Juan Manuel Prieto y Nicolás Sánchez. El resultado final fue 40-20 para el Verdinegro, que nuevamente se instaló en la final del Torneo Regional del Litoral.
Por Lisandro Olearo y Juan José Cavalcante
www.elciudadanoweb.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más