Los Pumas 7s consiguieron el fin de semana pasado en Santiago de Chile, cumplir con uno de los grandes objetivos planteados en la temporada 2018/19, como lo era la clasificación a los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio. El jugador de Tala, Germán Schulz, quien cuenta con un recorrido importante en el equipo que dirige Santiago Gómez Cora, habló con CORDOBAXV de lo sucedido en el Sudamericano como así también realizó un análisis de la participación del seleccionado de juego reducido en el último Circuito Mundial de Seven y la falta de continuidad en sus clubes.
El Seleccionado argentino de Seven consiguió su principal objetivo de la temporada y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El seleccionado capitaneado por Santiago Álvarez Fourcade derrotó en la final del clasificatorio a Brasil por 26 a 0 y de esta forma volverán a estar en la cita olímpica como en Río 2016.
Schulz, quien forma parte del seleccionado nacional de seven desde hace varias temporadas, se refirió sobre la actuación de Los Pumas 7s en el reciente Circuito y lo sucedido el fin de semana próximo pasado:”El objetivo principal era clasificar a los Juegos Olímpicos y por suerte lo pudimos lograr”.
¿Por qué no pudieron cumplir con la clasificación a Tokio durante el Circuito?:”El Circuito es un torneo duro por los rivales y porque es una competencia muy larga. Creo que no pudimos ser muy regulares, pero considero que tuvimos buenos momentos y nos sirvió para encontrar el juego y trabajar de la mejor forma para llegar bien a la fase clasificatoria de los Juegos”.
A la hora de realizar un balance de las diez etapas disputadas, agregó: “Tuvimos buenos torneos como en Las Vegas, en París nos fue muy bien, lo que pasa, es que este tipo de competencias tiene un formato en donde perdes un partido y jugas por el bronce, ganas uno y te metes en la lucha por el oro y cambia totalmente todo. En el año tratamos de ser lo más regulares posible para poder clasificar al oro y pelear arriba”.
“El equipo viene trabajando seriamente. Este año en particular, se sumaron chicos nuevos y el trabajar bien hace que muchos jugadores quieran formar parte de Los Pumas 7s. Otro aspecto, fue el pedido del entrenador de no jugar en nuestros clubes por el desgaste que significaba cada viaje, etc. y a pesar de que fue una decisión dura la de no jugar para tu club, se entendió claramente hacia dónde apuntaba el objetivo de todos”.
“Fue difícil no poder jugar en nuestros clubes, pero fue un tema hablado por todos los jugadores y entrenadores, se entendió la necesidad de concentrarnos en la clasificación a Tokio y todos estuvimos de acuerdo en eso. Volver de una etapa del Circuito, llegar a tu club, entrenar y jugar el fin de semana, tiene un gran desgaste, por eso es que este año fue mucho mejor para nosotros a la hora de cumplir con los descansos, etc.”.
“No sé si los próximos Juegos Olímpicos puede ser el final de una etapa para algunos jugadores o no, en particular, creo que representar a tu país en ese nivel es algo único y de mi parte las ganas están para seguir”.
Sobre el momento de Tala en el campeonato doméstico, agregó: “Es difícil el momento por el cual está atravesando el club, pero si hay algo que nos caracteriza, es la fortaleza para salir adelante y estoy seguro que lo vamos a conseguir. Lamentablemente ahora se vienen los Juegos Panamericanos, posteriormente unas breves vacaciones para nosotros y después otra vez nos tendremos que enfocar en el fixture 2019/2020, así que no podré estar en la primera de mi club”.
Por Martín Quetglas
Foto: Unión Argentina de Rugby
www.cordobaxv.com.ar
Luego de casi cuatro meses sin competencia oficial, tras lo que fue la participación argentina en los Juegos Olímpicos, Los Pumas 7’s vuelven al ruedo con la primera...
Leer Más