El jugador de los Springboks, Francois Hougaard, ha sido premiado por el último acto de la deportividad durante la campaña de Seven de Sudáfrica en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El jugador de 28 años de edad, se manifestó sorprendido el jueves, cuando recibió su medalla de bronce después de dar a la que él ganó al compañero lesionado Seabelo Senatla en los Juegos Olímpicos el mes pasado.
Hougaard fue llamado a unirse al seleccionado de seven de Sudáfrica el último día en los Juegos el mes pasado como reemplazo de Senatla, que se lesionó la muñeca en el segundo día del torneo de tres días.
La estrella Bok versátil jugó en la semifinal contra Gran Bretaña y el tercer puesto contra Japón con Senatla en las gradas. Un par de horas más tarde, Hougaard estuvo en el podio para recibir una de las 12 medallas otorgadas a los jugadores.
Como se apartó de Sudáfrica al día siguiente, insistió en que Senatla, que jugó en todos los torneos previos a los Juegos, debe llevarse la medalla de bronce, al sentir que la figura del seleccionado de juego reducido de los Boks, se lo merecía más, siendo el jugador estrella durante todo el año. Hougaard de esta manera, regresó de Río sin la medalla de bronce.
Gracias a algunas peticiones y el trabajo detrás de escena del equipo del Comité Olímpico (SASCOC) SA y la Confederación de Deportes de Sudáfrica y, el Manager del Seven de Rugby de Sudáfrica, Ashley Evert, como así también Hari Coelho, Administrador de Río, y Marjorie Enya, Gerente de los servicios de competencia de los Juegos, encontraron una medalla extra, la cual fue enviada a Sudáfrica para Hougaard.
La medalla fue entregada a Francois en la previa a la gira que afrontarán los Springboks por Brisbane y Christchurch para afrontar dos partidos en el Rugby Championship, antes de la salida de Australia.
El compañero de equipo de SA7s, quien si recibió su medalla de bronce, Juan de Jongh, fue quien le hizo entrega a Hougaard de su medalla, para sorpresa del jugador.
“Esta es una maravillosa sorpresa y algo que realmente no esperaba”, dijo Hougaard.
“Desde que recibí la medalla, supe de que era Seabelo quien se la merecía más que yo, y todavía me siento así, pero después de haber jugado en Río, estoy muy agradecido por haber recibido esta medalla y me gustaría dar las gracias a todo el mundo involucrado en que esto se haya hecho posible”.
“Es algo que recordaré durante muchos años como uno de los mejores momentos de mi carrera en el rugby.”
www.planetrugby.com
Felipe Contepomi: “A veces nos equivocamos en la estrategia y en otras ocasiones falla la ejecución”
En su última presentación del año, Los Pumas perdieron contra Francia por 37-23 en el Stade de France, luego de un mal primer tiempo del seleccionado nacional que...
Leer Más