Leonardo Ghiraldini, de Italia, fue suspendido por 15 semanas después de admitir que había sido culpable de un acto de juego sucio en contra de la Ley 10(4)(m).
Tras revisar las secuencias de las imágenes, Ghiraldini fue citado por el Independent Citing Peter Larter (Inglaterra) bajo la Regla 10.4(m) por actos contrarios al espíritu deportivo; en este caso, por tomar contacto con los ojos o la zona de los ojos de un jugador irlandés en el partido por el Grupo C de la Rugby World Cup 2011 entre Italia e Irlanda, disputado el domingo 2 de octubre en Dunedin. Ghiraldini reconoció una violación de la ley 10(4)(m), pero negó que la acción haya sido deliberada.
Ghiraldini fue suspendido por el Independent Judicial Officer Bruce Squire QC (Nueva Zelanda) de acuerdo con el proceso disciplinario de la Rugby World Cup 2011.
Tras contar con un resumen detallado de todas las evidencias disponibles, incluido todos los ángulos posibles de las imágenes, pruebas adicionales del jugador y una presentación de su representante legal, el Judicial Officer determinó que el contacto con los ojos del jugador irlandés fue deliberado por parte de Ghiraldini, y catalogó a la infracción en el tope de las más graves, lo que puede llevar a un mínimo de 24 semanas de suspensión.
El Judicial Officer también consideró que debiera incrementarse la suspensión más allá del período establecido, señalando que el aumento de la pena no se ve reflejado en la reducción faltas de este tipo. Sin embargo, teniendo en cuenta factores atenuantes, incluido el comportamiento intachable de Ghiraldini previamente, el Judicial Officer redujo el período de suspensión a 15 semanas.
Ghiraldini quedó suspendido para toda actividad relacionada al rugby hasta el 17 de enero de 2012, inclusive. Quedará libre para volver a jugar el 18 de enero de 2012.
El jugador tiene 48 horas para apelar desde el momento que sea informado de la decisión.
es.rugbyworldcup.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más