El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dice que fue “genial conocer a Ian Foster” en Auckland mientras saludaba el “genuino interés” del entrenador de los All Blacks en la Copa Mundial Femenina de la FIFA.
Foster, el padre de la jugadora de la Copa Mundial de Football Ferns, Michaela Foster, le entregó a Infantino una camiseta firmada de los All Blacks y recibió una pelota de fútbol a cambio durante una reunión jovial con el presidente de la FIFA en Auckland.
Un video publicado por la FIFA muestra a Foster dándole a Infantino una pelota de rugby en su encuentro en Auckland durante el torneo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA organizado conjuntamente por Nueva Zelanda y Australia.
Los dos hombres parecían disfrutar de su encuentro del domingo por la noche, intercambiando bromas y regalos.
“Fue fantástico conocer a Ian Foster, entrenador de los All Blacks en Auckland”, dijo el presidente de la FIFA.
“El rugby es un deporte tan importante en este hermoso país, y fue realmente interesante comparar notas con el fútbol, especialmente porque Ian tiene un interés genuino porque su hija, Michaela, es miembro del equipo New Zealand Football Ferns en la actual Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023”.
Foster dijo en una entrevista en video con la FIFA cuánto estaba disfrutando de la Copa del Mundo.
“Creo que es especial, en primer lugar, supongo, para este país tener un evento tan importante aquí y, supongo, para celebrar, en primer lugar, el deporte jugado al más alto nivel. Es genial ver a las mujeres participar a un nivel tan alto”.
“Para mí, personalmente tengo una hija involucrada en Football Ferns, por lo que estoy profundamente involucrado en su progreso y lo he estado durante los últimos seis meses”.
“Fue muy emocionante estar en Eden Park la otra noche y ver esa actuación [en la victoria de las Ferns por 1-0 sobre Noruega]”.
Foster dijo que era impresionante ver a las Ferns jugar “frente a una gran multitud por el fútbol femenino de este país y jugar contra lo que era un equipo bastante fuerte”.
Dijo que había “una sensación de celebración” por esta Copa del Mundo.
“Es como si la gente siguiera adelante y realmente quisiera experimentar algo un poco nuevo. Quizá muchos de nuestro público no hayan visto el fútbol de élite como lo ven ahora.
“Siguen la corriente con la mentalidad de disfrutarlo, y ahora también están viendo la gran habilidad y la energía, y es el mismo compromiso que existe en cualquier otro deporte. Entonces, creo que tienes una mezcla de esas dos emociones”.
Mientras su hija está con los Ferns preparándose para el partido del Grupo A del martes contra Filipinas en Wellington, Foster está guiando la preparación de los All Blacks para el test de la Bledisloe Cup del sábado en Melbourne.
stuff.co.nz
Créditos: stuff.co.nz
Comentarios 1