El entrenador de Waratahs, Daryl Gibson, ha culpado a la falta de planificación del rugby australiano de lo últimos años en cuanto a su desarrollo de jugadores y entrenadores en el país.
Gibson se ha defendido tras los comentarios hechos por la derrota de Waratahs 26-24 ante los Southern Kings por el ex entrenador de los Wallabies, Bob Dwyer, quien dijo a Fairfax Media: “Fue el peor partido que he visto durante mucho tiempo”.
“No hay duda de que Waratahs tiene un gran número de jugadores que no están a la altura del estándar de Super Rugby”.
Gibson, sin embargo, cree que el problema está en el nivel de base, donde no hay suficientes jóvenes que llegan a través de un plan sistemático ideado por la ARU (Australian Rugby Union).
“Este es un problema del rugby australiano, no es sólo un problema NSW”, dijo el centro de Nueva Zelanda a The Times de Canberra.
“El truco esta en asegurarse de que haya suficiente talento a través de su sistema de desarrollo. Ahora mismo, no creo en el rugby australiano que tenemos”.
“En este momento, estamos atravesando por un ciclo de vida difícil. Creo que deberíamos asegurarnos la construcción de un desarrollo de talentos constantes la cual nos permita ampliar la base de jugadores de cara al futuro”.
“Hemos tenido 10 años de un desarrollo de sistema centralizado a un sistema descentralizado y sólo recientemente hasta 2013, este estado recuperó su sistema de desarrollo. Estoy hablando de las edades de 18 a 21 antes de que se conviertan en Waratahs”.
“Se ha hablado mucho del sistema que posee Nueva Zelanda en términos de detectar nuevos talentos, por eso es que las franquicias de ese país funcionan a la perfección y con gran protagonismo en el Super Rugby. El presente de los equipos Kiwi no ha llegado por casualidad al nivel que tienen en la actualidad”.
“Lo que tenemos que hacer en este país es colaborar tanto desde el liderazgo central de la ARU hasta los entes estatales”.
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más