Gimnasia y Esgrima de Rosario derroto por 27 a 10 a Jockey Club de Rosario y quiere dar pelea.
Con un trabajo que fue de menor a mayor, Gimnasia y Esgrima fue construyendo una clara victoria sobre el Jockey por 27-10 (5-0) que pudo haber sido más amplia de haber tenido un poco más de precisión o paciencia en algunos pasajes del partido. Jockey, fue un equipo sin ideas, partido al medio, que terminó diluyéndose a medida que pasaban los minutos.
Los del Parque Independencia dan la sensación de ser un equipo que necesita estar bajo presión para sacar a relucir ese espíritu tan necesario para dar vuelta las situaciones adversas. No tuvo una primera parte del torneo buena. En honor a la verdad debería decirse que fue de mediocre para abajo. Pero ahora, que llegó el momento de la verdad, que hay que salir a buscar el resultado, apareció en toda su dimensión.
Tuvo la actitud de un auténtico campeón. No le pesó las pobres perfomances de los últimos partidos. Arrancó esta parte del torneo, como si recién empezara el año.
Jockey, en el principio tuvo la iniciativa. Pero cuandopromediaba el tiempo el partido comenzó a calentarse. Y demasiado. Por momentos ambos se dedicaron más al boxeo que al rugby. Fueron necesarias cuatro tarjetas amarillas casi consecutivas para que las cosas volvieran a su carril normal. Y entonces apareció el auriazul -aunque ayer fue medio all black- y la historia comenzó a escribirse de otra manera.
Gimnasia empezó a adueñarse del line. Manejó mejor el piso. Dominó en la base y entonces aparecieron los espacios. Los medios fueron criteriosos en la distribución del juego y sus backs en ataque empezaron a superar la primera línea de tackle. Sus forwards fueron mejores en el contacto y recuperaron pelotas importantes. El maul empezó a teñirse de azul y oro. La cancha se inclinó definitivamente a favor de uno que se puso el traje de protagonista, y ese fue el bicampeón. Y la paciencia, de sus forwards tuvo el premio en el try de Poza, como resultado de varias fases y con un buen control de pelota. Después Ferullo se encargó de quebrar las marcas por el medio para zambullirse en el ingoal.
En el complemento, los primeros minutos fueron de ida y vuelta, pero sin profundidad. Los dos sumando error tras error. Se prestaron varias veces la pelota, pero bastó que Gimnasia pasara por primera vez mitad de cancha para que Molina con un soberbio drop de cuarenta metros comenzara a escribir el capítulo final.
De allí en más hubo un solo equipo. Enseguida Senatore terminó en try la mejor jugada colectiva de la tarde, desde una pelota recuperada. Una recuperación que fue producto del descontrol y la impaciencia de un Jockey que no encontraba la forma de generar juego.
Tras cartón Rambaldi le puso el moño al paquete para definir el partido cuando todavía faltaba un buen tiempo. Pero Jockey ya no era preocupación. No tenía resto para seguir peleando. Ya era un equipo entregado a su destino. El try de Paganini, fue simplemente una oportunidad aprovechada porque Gimnasia ya estaba muy conforme con lo hecho.
Claro triunfo de los auriazules. Por lo visto en el año, la mejor producción de la temporada. Sus forwards fueron siempre para adelante y generaron espacios para el movimiento de los backs. Jockey, en cambio, fue un equipo sin ideas, sin capacidad para generar juego, con problemas en el tackle. Prácticamente deambuló toda la tarde. Lejos de aquella interesante producción que tuvo ante este mismo rival en el primer tiempo jugado en el Independencia.
Cancha: Cuatro Hectáreas, Fisherton, Rosario
Arbitro: Fernando Guerrero.
Prereserva: Jockey 20-15 Gimnasia
Reserva: Jockey 17-5 Gimnasia.
Jockey Club 10
Manavella, Bosco (cap) y Woelflin (Beneladi); Piaggio y N.Carizza; C.Preumayr, P.Preumayr y Baetti; Mackey (Robiolo) y Sorini (Paganini); M.Spirandelli, Deluise, Del Castillo y G.Spirandelli; F.Amelong (N.D´Angelo).
Entrenador: José M. Lotti
Gimnasia 27
Montes, Poza y Kolonisky (Brandolini); Senatore y Anunziatta; Salgado, Bosch y Tosto (cap); Blanco y Molina (Righi); Rambaldi, Ferullo (Cardozo), Edery y Casella; Sala.
Entrenadores: Magin Gallay – Marcelo Ponzellini.
Primer tiempo:
12´penal Sorini 3-0
22´amarillas a Kolonisky (GER) y Bosco (JC)
24´amarillas a Tosto (GER) y C.Preumayr (JC)
30´try Poza, gol Molina 3-7
39´try Ferullo 3-12
Segundo tiempo:
18´drop Molina 3-15
25´try Senatore, gol Molina 3-22
29´try Rambaldi 3-27
35´try Paganini, gol Del Castillo 10-27.
Fuente: Super Try – Rosario – Autor: Carlos E.Bustos
http://www.supertry.com/Noticias.php?Codigo=2480&PHPSESSID=b54d6148bb1374946050ab9d33f33b8a
Foto: Juan Beltrame