Gimnasia y Esgrima se adjudicó el torneo Apertura de la Unión de Rugby de Rosario, “Miro y Robin Conti”, al vencer en la final a Provincial por 34-20. El triunfo “mens sana” estuvo basado en una mayor continuidad en su juego y en el impecable trabajo ofensivo de su tercera línea; Provincial también tuvo pasajes de buen rugby, generándose un partido más que interesante.
Los dos equipos plantearon un juego con ideas ofensivas. Pareció no aparecer esta vez ese miedo escénico que generan las finales. De allí entonces que el buen marco de público no retaceo sus aplausos para uno y otro apenas el internacional Pastrana marcó el final del partido.
Dentro de ese marco, Gimnasia y Esgrima fue sacando ventajas a partir de una mejor calidad de obtención, más dinámica en su juego desplegado, usando todo el ancho de la cancha y el desnivel que ofensivamente generó en más de una ocasión su tercera línea. Además mostró un juego más ordenado, con menos infracciones y errores que su rival, lo cual le permitió tener más continuidad.
Provincial no le fue en zaga. Tuvo irregularidad en su funcionamiento, pero también tuvo una virtud: no se entregó nunca, peleo todas, tuvo fuerza anínima para superar los malos momentos y se atrevió a jugar. Sus movimientos fueron un poco más lentos, jugando con pases cortos, pero con control, pudo inquietar a la última linea defensiva de los auriazules. En su debe, hay que contabilizar una buena cantidad de penales, que frustraron más de un movimiento.
De allí entonces que por momentos se planteó un ida y vuelta. Los dos corrieron mucho y bien. Se vieron buenos movimientos, profundos, a veces por el eje, otras por el abierto y la sucesión de tries, fueron la culminación de jugadas bien armadas. Fueron cinco para Gimnasia, tres para Provincial.
Y en estos tiempos no es común ver una final con tanta cantidad de conquistas. En homenaje al Día del Trabajador, los clásicos adversarios del Parque Independencia, “trabajaron” bastante para entregar un entretenido partido.
Formaciones:
Provincial: S.Pintos (F.Indri), A.Bazán (M.Sanz) y M.Otoño, F.González y J.Giuffrida (M.Catera); E.Bigatti, G.Amorelli (J.Sanz) y J.M.Vercesi; G.Bustos (E.Fraile) y R.Carelli; A.Fraile, N.López, F.Vercesi (R.López) y S.Martínez (cap); A.Demarchi (M.Fraile).
Entrenador: A.Nogués
Gimnasia y Esgrima: L. Urrutia (J.Speziale), A.Poza (L.Quijada) y G.Caponi; T.Urbaitis y F. Gentili (M.Merlo); F.Onguino, L.Bosch (cap) y L.Senatore; C.Dañil y G. Dañil; D.Lorenzo, L.Fassoletti, P.Edery (I.Arroyo) y M.Di Sábato; M.Covella.
Entrenadores: M.Gallay y M.Ponzellini.
Tantos
Primer tiempo:
10´ penal Carelli 3-0
11´ try Senatore 3-5
27´ try Di Sábato, gol G.Dañil 3-12
34´ try Edery, gol G.Dañil 3-19
36´ try Martínez, gol Carelli 10-19
Segundo tiempo:
5´ try Bosch 10-24
10´ amarilla Carelli (CAP)
15´ amarilla T.Speziali (GER)
20´ try Demarchi 15-24
22´ amarilla M.Sanz (CAP)
28´ try C.Dañil, gol G.Dañil 15-31
33´ penal G.Dañil 15-34
36´ try F.González 20-34
Cancha: Provincial, General Lagos.
Arbitro: Francisco Pastrana
Jueces de touch: Pablo Mori y Martin Nuñez
Autor: Carlos E. Bustos
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más