El bicampeón Gimnasia y Esgrima logró una clara victoria sobre Universitario de Santa Fe por 38-15 como producto de un trabajo más ordenado y la mejor utilización de la pelota.
El bicampeón Gimnasia y Esgrima logró una clara victoria sobre Universitario de Santa Fe por 38-15 (5-0), como producto de un trabajo más ordenado y la mejor utilización de la pelota, aprovechando bien sus oportunidades. Universitario, en cambio, pago caro su falta de definición, sobre todo en gran parte del primer tiempo. Fue un partido bastante friccionado, con una tarjeta roja y cuatro amarillas.
Para los “mens sana” del Independencia esta fase son siete finales. Cada partido parece ser el último. “Si hoy perdemos, chau” es la frase más escuchada desde que arrancó la ronda. Pero ya pasaron Jockey, CRAI y ahora fue el turno de Universitario de Santa Fe, un equipo difícil que siempre da pelea. Y el sueño de llegar al cuartetazo ya no parece tanta quimera.
Para alimentar esa esperanza, desde el vestuario Gimnasia se trajo el try del debutante Céspedes, rematando una intercepción en mitad de cancha de Tosto. Baldazo de agua helada para los santafesinos. Enseguida Molina -manejó el pie táctico con inteligencia- clavó un drop de cuarenta metros.
Pero de a poco fue mejorando la visita. Tuvo más obtención, sobre todo por el lado del scrum. Dominó territorialmente y decidamente se instaló en campo rival. Pero allí aparecieron varias desinteligencias en la última puntada y las imprecisiones le quitaron la posibilidad de anotar.
Gimnasia, en cambio, se dedicó a esperar y cuando pudo contragolpeó, moviendo la pelota de un lado a otro, atacando casi desde su propio ingoal, aprovechando la movilidad de Bosch -en su nuevo puesto de segunda línea- y el tackle de Salgado, frenando más de una vez algunos intentos santafesinos.
Realmente no mucho para disfrutar, porque la lentitud fue casi una constante. La excepción estuvo en Bruzzone, un jugador que da la sensación de moverse en una frecuencia más alta que el resto. Sobre él trabajó la marca de Gimnasia, pero así y todo mostró guapeza, aportando algo de claridad a un indeciso Universitario.
Sobre el final volvió a aparecer el auriazul y en un par de ataques veloces sumó puntos claves para irse al descanso con más tranquilidad. Ferullo y Sala, se movieron con bastante comodidad por el centro de la cancha.
El complemento se presentó desde el vamos a pedir de boca de los rosarinos, porque Juan Merlo vio la roja y entonces el pack de Uni acusó el impacto. Si bien planteó un juego más cerrado, le costó ganar metros. Del otro lado, el buen manejo de manos comenzaba a hacerse notar y la rúbrica la puso Albarracín, cruzando en diagonal por el medio de la cancha. Gimnasia era más, pero sin la continuidad necesaria para definir el pleito en el juego, aunque el marcador ya casi lo tenía abrochado: 26-3
El try de Rivero, por el lado angosto, tras un line-maul, se lo puede tomar como premio a las ganas, pero enseguida llegó la respuesta de Senatore, aplicando la misma medicina de line-maul. Luego Tosto, en otra acción de juego desplegado, de la cual participaron varios, usando todo el ancho de la cancha, le puso el sello final. El try de Federico Merlo, sólo sirvió para demostrar que cuando los forwards se Uni se ordenan, tienen capacidad para lastimar.
Cancha: Gimnasia y Esgrima, Parque Independencia, Rosario
Arbitro: Sergio Tizón.
Gimnasia: Poza, López (Kolonisky) y Brandolini (Montes); Algacibiur y L.Bosch; Salgado, Senatore (Beccani) y Tosto (cap); Dañil y Molina; Céspedes, Ferullo, Edery y Albarracín; Sala.
Entrenadores: M.Gallay – M.Ponzellini.
Universitario SF: F.Merlo, Alarcón (Campana) y Córdoba; Schmidt y Taverna; Rivero, J.Merlo y Borlle; Bruzzone (cap) y Signorelli; Bonino, Rabelino (Grabois), Cauzo y Aranda; Vionet.
Entrenadores: N.Bagnarol-D.Frenguelli-I.Irigoyen.
Primer tiempo:
1´ try Céspedes, gol Molina 7-0
8´ drop Molina 10-0
11´ penal Signorelli 10-3
30´amarilla a Signorelli (USF)
36´ penal Molina 13-3
39´ try Ferullo 18-3
45´ penal Molina 21-3
Segundo tiempo:
4´ roja J.Merlo (USF)
9´ try Albarracín 26-3
15´ amarilla Dañil (GER)
17´ try Rivero 26-8
24´ try Senatore 31-8
30´ try Tosto, gol Molina 38-8
37´ amarillas a Kolonisky (GER) y Córdoba (USF)
41´ try F.Merlo, gol Signorelli 38-15.
Por Carlos Bustos (supertry.com)