Matt Giteau, recientemente convocado a los Wallabies, ha revelado que él siente que su llamada a Seleccionado del “Canguro” está injustificada porque no ha jugado en contra de sus compañeros de equipo este año en el Súper Rugby.
Giteau se unió junto al wing Drew Mitchell, a un grupo de jugadores que se está preparando para afrontar el próximo Rugby Championship el cual comenzará este sábado, cuando Australia reciba a Sudáfrica. Con la nueva ley de la Unión de Rugby Australiana en donde permite jugar a jugadores que militan en el extranjero, hace pensar al hombre de Toulon que sumarse al primer equipo de su país ha sido difícil porque no siente que se ha ganado su lugar.
“No me siento muy bien, ya que me parece que no se justifica la convocatoria a partir del cambio en el reglamento, así es como me siento”, dijo Giteau de Australia Daily Telegraph.
“Las reglas acaban de entrar. Es muy fresco… hemos estado jugando en una competición diferente, no hemos estado jugando contra los chicos en los derbis de Australia, así que realmente no han tenido la oportunidad de medirme contra ellos. Así que ahí es donde siento un tanto injusta la convocatoria”.
Y agregó: “Es como cuando llegué por primera vez a los Wallabies, en donde entrar en el grupo no es tarea sencilla y más aun darse cuenta que uno pertenece al mismo”.
“Cada sesión de entrenamiento estoy tratando de demostrar a mí mismo y ganarme el respeto de los jugadores y el cuerpo técnico”.
“Jugar un Mundial es un gran honor y una gran ocasión. No es algo que quiero tomar a la ligera, o falta de respeto a la camiseta al jugar si no estoy a la altura.”
Giteau sin embargo siente que ha madurado y crecido como jugador desde que partió de Australia para unirse al rugby de Francia.
Planetrugby.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más