Matt Giteau el apertura de los Brumbies y Wallabies podría ser suspendido y multado por hacer críticas inoportunas sobre las decisiones del referí Steve Walsh en el partido que perdiera ante Waratahs en Sydney.
Giteau habría dicho que no tiene sentido jugar el próximo partido con Reds si el referí va a ser Steve Walsh. Giteau además fue particularmente crítico sobre la decisión de no otorgar un Try que el full back Adam Ashley-Cooper habría anotado en una carrera sobre el lateral izquierdo. Ashley-Cooper fue tecleado metros antes del ingoal y en segundo movimiento apoyó la pelota, pero tanto el juez asistente como el Referí Steve Walsh estaban muy próximos y sin dudar penalizaron al portador por no soltar la pelota. Con ese try el partido podría haber terminado en un potencial empate.
El neocelandés Walsh igualmente fue criticado por otras decisiones como la de penalizar a los Brumbies en los scrums derrumbados.
El punto es que la unión australiana entienden que hubo violación del código de conducta del jugador y por eso Giteau sería sancionado, asunto que ha sido pasado a manos de SANZAR.
Por otro lado, ACT Brumbies pidió se revea la actuación de Walsh y que el referí no sea designado para el próximo partido de Brumbies contra Reds en lo que será otro caliente clásico australiano.
Hoy Miercoles, el area de referato de SANZAR ha reemplazado a Steve Walsh como el referí del Derby en Canberra, en su lugar estará Chris Pollock.
Oscar Jiménez
corresponsal Australia
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más