El apertura de Toulon, Matt Giteau, ha confirmado que va a cambiar el rugby de Japón por el de Francia la próxima temporada 2017/18.
El internacional Australia confirmó la noticia en su cuenta de Instagram este lunes.
El futuro de Giteau estaba bajo en dudas a través de una lesión provocada en 2016 pero su reciente regreso al equipo de Toulon después de una lesión de tobillo, demostró que no había perdido el ritmo, ayudando a su equipo a clasificarse a los cuartos de final de la Copa de Europa.
El jugador de 34 años firmó su último contrato con Toulon en 2014, un contrato de dos años con una opción para una tercero en donde aquel momento dijo en twitter: “muy feliz, voy a terminar mi carrera aquí”.
El Sungoliath, equipo que actualmente cuentan con Smith en sus filas, y con una de las leyendas de los Wallabies, George Gregan, recién ha realizado los primeros contactos con el 10 australiano.
Medios australianos también manifestaron que Brumbies estaba en la búsqueda de uno de sus héroes locales para la temporada 2016 del Super Rugby en un intento de llenar el vacío que les produjo la enfermedad de Christian Lealiifano (leucemia), pero que nunca pudo prosperar el contacto con Giteau.
Planet Rugby