Se puso en juego una fecha clave en la Liga Celta y Leinster, como visitante, pudo superar a Dragons luego de un intenso partido, y con el resultado se afianza entre los equipos líderes del certamen europeo.
Además, Scarlets, Glasgow y Connacht consiguieron victorias mientras que Ulster empató con Benetton.
MUNSTER 13-13 OSPREYS (Sábado)
Un penal de Ronan O’Gara puso el partido tempranamente en ventaja para Munster, que al promedia la primera mitad sufriría la reacción de Ospreys. El apertura visitante, Matthew Morgan, marcó dos penales para dar vuelta las cosas. En el segundo tiempo llegarían los tries de Damien Varley para el local y de Jonathan Thomas para Ospreys, que empató el partido y no supo sacar provecho del hombre de más que tuvo el complemento, por la amonestación de Stephen Archer.
CONNACHT 23-19 ZEBRE (Viernes)
Pese a la caída en Galway, la franquicia italiana de Zebre empieza a entrar a tono de la Liga Celta. Los locales golpearon primero con tries convertidos de McKeon (2), Duffy (21), mientras que la visita, pese a que llegó a la meta una sóla vez a través de Sarto a los 31′, golpeó con tres penales de Buso y uno de García. Connacht se llevaría la victoria con un drop de Parks a falta de cinco minutos y un penal en el minuto final.
GLASGOW 29-23 CARDIFF BLUES (Viernes):
En un partido sin argentinos, los Warriors no tuvieron problemas en despachar a los Blues y llegar a la punta del torneo. Cuatro tries (Horne, Matawalu por dos y Weir), tres conversiones de Weir y un penal del mismo escalaron a 29 puntos la pizarra local, mientras que un try convertido de Navidi y dos penales de Patchell no fueron suficientes.
ULSTER 29-29 BENETTON (Viernes):
Cuando termine el campeonato, la fecha 17 significará la jornada en la que perdió algunos puntos que le permitieron a sus perseguidores acercarse en lo más alto de la tabla, ya que con el empate que Dean Budd logró en el tramo final del partido -con el último de sus tres tries, fue la figura del partido-. Robert Barbieri logró el try restante para la visita, en la que el rosarino Alberto di Bernardo fue titular y se destacó con tres conversiones y un penal. Para Ulster el jugador más productivo en puntos fue su apertura, Paddy Jackson: el 10 cumplió con siete penales y dos conversiones, mientras que Andrew Trimble había aportado un try en los primeros minutos del partido.
SCARLETS 14-13 EDINBURGH (Viernes):
En un apretado partido, el penal de Owen Williams al promediar la segunda etapa puso las cosas con la ventaja para el local, que convirtió un try a través de Andy Fenby y Aled Thomas sumó dos penales más. En tanto que Dougie Fife llegó al try para Edinburgh en el primer tiempo, pero su conquista y los dos penales y la conversión de Harry Leonard no fueron suficientes para no caer en la visita.
DRAGONS 19-26 LEINSTER (Viernes):
Gracias a un Dave Kearney inspirado en los metros finales y Sean Cronin con presencia, Leinster logró un importante triunfo lejos de su casa que le permite seguir metiéndole presión al líder Ulster, independientemente del resultado de su partido. El back y el forward lograron dos tries cada uno, de los cuales Ian Madigan transformó en conversiones a tres de los mismos. Por el lado del local hubo tries de Ieuan y Steffan Jones.
Scrum.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más