En una inédita movida, grandes valores del rugby jugarán contra un team Naranja, a beneficio de dos fundaciones. El show comenzará a las 20.30 y habrá un recital, desfile de modelos y sorteos. La entrada costará $5 y un alimento.
No juegan oficialmente hace un buen rato. Pero los botines para ayudar no los colgaron nunca. Por eso llegarán a Tucumán con ese espíritu que un deporte como el rugby potencia al máximo.
Una quincena de ex Pumas históricos jugarán en Tucumán el próximo viernes un partido a beneficio de la Fundación León y el Banco de Alimentos. Será una noche de rugby histórica. Con un gratificaste fin. La gran fiesta se realizará en Lawn Tennis (ver nota aparte).
Ya confirmaron su presencia valores memorables de la talla de Serafín Dengra, Pedro Sporleder, Eliseo El Chapa Branca, Tomás Petersen, Jorge Allen, los hermanos Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda, Rafael Madero, Marcelo Loffreda, Diego Cuesta Silva, Diego Albanese, Martín Sansot, Arturo Rodríguez Jurado y Diego Domínguez.
Estos Monstruos del rugby, a los que se unirán los locales Ricardo Le Fort, José El Cheto Santamarina y Luis El Tumba Molina, protagonizarán un partido nocturno contra un combinado tucumano integrado por grandes figuras de La Naranja y ex Pumas también como Martín y Gabriel Terán, Alex y Paul Bleckwedel,
Jorge Ferro, Jorge Posse, Pablo Garretón, Martín Pfister y Sergio Bunader, entre otras glorias.
A full con la organización
Pablo Buabse es el gran mentor de esta movida histórica. Pidió colaboración y así se sumaron otros grandes de Tucumán como Santiago Mesón, José Cacho Banegas, José Santamarina y Ricardo Le Fort.
“Es increíble la disposición que tienen Los Pumas históricos. Es emocionante la manera y la rapidez con la que dijeron sí a esta propuesta solidaria. Valoro enormemente el esfuerzo de ellos. Por ejemplo, Petersen se viene desde San martín de Los Andes, El Tano Loffreda canceló un viaje a Estados Unidos para estar en Tucumán, Martín Sansot justo tenía el de su mujer y viene lo mismo…”, le contó Buabse.
“Será una unión solidaria. Es para todos, no sólo para la gente del rugby. El rugby es una excusa, un pretexto para ayudar y dar soluciones a mucha gente que la tiene”. Santamarina reconoció además que “el alma de esta movida es Pablo Buabse. Nos pidió que le ayudáramos y no dudamos en sumarnos. Apoyar un evento solidario es un principio. No hay que dudar. Y menos si la invitación es de un amigo”, añadió El Cheto.
Las entradas serán $5 y un alimento
La gran fiesta del rugby solidario está prevista para el viernes a partir de las 20.30 en la cancha “Héctor Cabrera”, del Lawn Tennis. La en trada costará $5 más un alimento no perecedero. Será una fiesta completa. Porque después del histórico en cuentro habrá un recital de Los Fra Tenori, en el mismo campo de juego. Además se está preparando un desfile de modelos y una exhibición de gimnasia. “Además al final de la jornada sortearemos camisetas de Los Pumas históricos firmadas por ellos mismos y otros premios”, detalló Buabse.
“Esto venimos armándolo desde hace dos meses. Si bien nosotros venimos trabajando al convocar a los amigos del rugby, nada podría haber sido posible sin la ayuda de la Fundación León y el Banco de Alimentos. Ellos están haciendo lo suyo también para que el viernes los tucumanos amantes del rugby y la sociedad en general puedan disfrutar de Los Pumas históricos y a la vez ayudar a los que más lo necesitan”, añadió.
El Banco de Alimentos realizó un cruzada importante junto al rugby en las finales del Regional del NOA 2009, con rotundo éxito.
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más