La inclusión de una bandera de Rusia en la parte posterior de la camiseta de Gotovtsev fue notada por un seguidor luego de la victoria de Gloucester sobre Sale Sharks el fin de semana pasado.
A Rusia se le ha prohibido participar en varios deportes bajo su propia bandera desde que comenzó la invasión de Ucrania en 2022, mientras que al país también se le ha prohibido clasificarse para la Copa Mundial de Rugby de 2023.
Gloucester ha presentado las banderas internacionales de los jugadores que han disputado partidos internacionales desde 2015 en la espalda de sus jugadores.
El club anunció que seguirá haciéndolo en la Premier League, aunque se retirará la bandera rusa de Gotovtsev. Fue internacional en 12 ocasiones con Rusia y participó en la Copa Mundial de 2019 en Japón.
“Seguimos apoyando plenamente la sanción de World Rugby para 2022 en relación con el conflicto en Ucrania. Kirill cooperó plenamente con los requisitos de World Rugby y DCMS en ese momento y continúa haciéndolo”, afirmó el club.
“Luego de un debate interno más profundo y con la bendición de Kirill, el club decidió seguir reconociendo a aquellos que han jugado para su país en las camisetas de la Premiership de Gloucester Rugby, como ha sido el caso desde 2015″.
La bandera nacional de Kirill no aparecerá en su camiseta, de acuerdo con las sanciones. Entendemos las connotaciones de la bandera en cuestión y pedimos disculpas por cualquier ofensa que esto pueda haber causado.
“Por último, el club es consciente de los comentarios en curso sobre este asunto y quisiera expresar su profundo desdén por todas las formas de racismo, y cualquier persona que exprese esas opiniones no será bienvenida en Kingsholm”.
“Para evitar dudas, en línea con todos los partidos europeos de esta temporada, las banderas no aparecerán en las camisetas este fin de semana”.
The Telegraph