Después de estar invictos en la fase de grupos, los Cherry & Whites se sobrepusieron a una primera mitad lenta para alejarse en la segunda, golpeando cuando Leicester estaba abajo a 13 puntos después de dos tarjetas amarillas.
Seb Atkinson y Cam Jordan anotaron sus tries, pero fue el botín de Barton el que marcó la diferencia, ya que pudieron estirar diferencias y así festejar.
Al principio, los Tigers se vieron presionados cuando Mike Brown tapó una pelota mientras intentaba despejar, pero la defensa visitante se mantuvo fuerte y pudieron forzar un error.
El finlandés Theobald-Thomas pagó el precio de tres penales consecutivos y fue enviado al sin-bin, y Lloyd Evans anotó el penal para poner el 6-3 en el descanso.
Gloucester Rugby fue mucho más clínico con Barton quien falló un penal pero luego anotó otro para estirar diferencias.
Leicester siguió avanzando y Theobald-Thomas marcó un try, pero fue demasiado poco y demasiado tarde, ya que Gloucester se adjudicó la corona de la Premiership Rugby Cup de manera merecida.
Formaciones
Gloucester (23): Evans, Hearle, Llewellyn, Atkinson, Thorley, Barton, Englefield; Rapava Ruskin, McGuigan, Gotovtsev, Clarke, Jordan, Ackermann, Ludlow, Mercer.
Ingresaron: Blake, Clark, Clement, Hathaway.
Leicester Tigers (13): Brown, Bassett, Scott, Kelly, Hassell-Collins, Pollard, Whiteley; van Wyk, Theobald-Thomas, Heyes, Wells, Carter, Liebenberg, Rogerson, Hatherell.
Ingresaron: Vanes, Whitcombe, Richardson, Cracknell, Ilione, Edwards, Shilcock, Cokanasiga.
www.cordobaxv.com.ar
Créditos: @gloucesterrugby