Los Pumas derrotaron a Rumania por 43 a 8, en un partido disputado en el Rugby Park de la ciudad de Invercargill, en el segundo test de ambos seleccionados por el Grupo B de la RWC 2011.
Argentina salió desde el arranque a buscar la victoria y antes de los primeros diez minutos de juego ya había marcado dos tries. El apertura Santiago Fernández (reemplazante de Felipe Contepomi) apoyó casi debajo de los palos a los cinco minutos de juego y, minutos más tarde tras un error de la defensa de Rumania en la línea de backs, el tercera línea Juan Manuel Leguizamón consiguió el segundo. Las conversiones de Martín Rodríguez dejaban el marcador 14-0 para Los Pumas. El descuento para Rumania llegó por intermedio del apertura Tiberius Ionut Dimofte, quien con un penal acercó a su equipo 14-3 en el resultado.
Pero Los Pumas no aflojaron y el primera línea Juan Figallo se zambulló en el ingoal, a la salida de un ruck, para estirar las ventajas 19-3. Diez minutos más tarde y tras una buena combinación de fases de los albicelestes, el fullback Lucas Gonzáles Amorosino cortó la línea y apoyó debajo de los palos, dándole a Los Pumas el punto bonus y ampliando el las distancias 26-3.
Rumania no bajó los brazos y en la jugada siguiente, tras una buena combinación, llevó la pelota hasta la bandera para que Ionel Cazan apoyara su try y dejara el resultado 26-8. Los Pumas estuvieron cerca de conseguir su quinto try cuando se acababa el segundo tiempo, pero su medioscrum Nicolás Vergallo no pudo tomar la pelota tras un pase de Leguizamón. El resultado parcial para Los Pumas finalizó
Ampliar las diferencias
Argentina siguió presionando a los Oaks y a los cuatro minutos sumó un nuevo penal por intermedio de Martín Rodríguez para estirar ventajas 29-8. A los 15 Rumania se quedó con un jugador menos por la tarjeta amarilla para el pilar izquierdo Mihaita Alexandru Lazar, ocasión que Argentina aprovechó para buscar un try de scrum que no pudo conseguir por la cerrada defensa de los rumanos.
El partido entró en una meseta, con los argentinos atacando y los Oaks defendiendo, hasta que a los 20 minutos el wing Juan Jose Imhoff (que había ingresado por Gonzalo Camacho), se filtró entre la línea de tres cuartos de los rumanos para apoyar un nuevo try debajo de los palos y dejar el resultado 36-8 para Los Pumas. La última emoción del partido llegaría por intermedio de otro de los ingresados desde el banco de suplentes, el tercera línea Genaro Fessia, que logró apoyar su try para ampliar las diferencias 43-8 para Argentina.
Con este resultado Los Pumas se ubican en el segundo puesto del grupo con 6 unidades, detrás de Escocia que encabeza con 9, y por delante de Inglaterra (tiene un partido menos) que tiene 4. Cierran la zona Rumania y Georgia (un partido menos), ambos sin unidades.
El próximo partido de Rumania será el sábado 24 de septiembre a las 18:00 ante Inglaterra, en Dunedin, mientras que Los Pumas jugarán el domingo 25 a las 20.30 frente a Escocia, en Wellington.
es.rugbyworldcup.com
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Los Pumas: 1- Rodrigo Roncero, 2- Mario Ledesma, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete; 6- Alejandro Campos, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); 9- Nicolás Vergallo, 10- Santiago Fernández; 11- Horacio Agulla, 12- Martín Rodríguez, 13- Marcelo Bosch, 14- Gonzalo Camacho; 15 Lucas González Amorosino.
Ingresaron: 40’, Agustín Creevy por Mario Ledesma; 49’, Juan Imhoff por Gonzalo Camacho; 57’, Martín Scelzo por Rodrigo Roncero y Genaro Fessia por Juan Manuel Leguizamón; 65’, Alfredo Lalanne por Nicolás Vergallo; 73’, Mariano Galarza por Alejandro Campos; 74’, Nicolás Sánchez por Santiago Fernández.
Entrenador: Santiago Phelan.
Rumania: 1- Mihaita Alexandru Lazar, 2- Marius Tincu (capitán), 3- Paulica Ion; 4- Valentin Neculai Ursache, 5- Cristian Constantin Petre; 6- Mihai Macovei, 7- Ovidiu Tonita, 8- Daniel Carpo; 9- Florin Surugiu, 10- Tiberius Ionut Dimofte; 11- Ionel Cazan, 12- Constantin Gheara, 13- Csaba Minya Gal, 14- Madalin Vlad Lemnaru; 15- Iulian Dumitras.
Ingresaron: 48’, Valentin Poparlan por Cristian Constantin Petre y Florin Adrian Vlaicu por Cristian Constantin Petre; 54’, Silviu Florea por Daniel Carpo (temporario); 65’, Daniel Carpo por Paulica Ion; 67’, Valentin Nicolae Calafeteanu por Valentin Nicolae Calafeteanu; 74’, Daniel Gabriel Ianus por Mihai Macovei.
Suplentes: 16- Bodgan Zebega Suman y 21- Marin Danut Dumbrava.
Entrenador: Romeo Stefan Gontineac.
Síntesis:
Primer Tiempo: 5’, try de Santiago Fernández, convertido por Martín Rodríguez (LP); 8’, try de Juan Manuel Leguizamón, convertido por Martín Rodríguez (LP); 13’, penal de Tiberius Ionut Dimofte (R); 21’, try de Juan Figallo (LP); 29’, try de Lucas González Amorosino, convertido por Martín Rodríguez (LP); 31’, try de Ionel Cazan.
Resultado Parcial: Los Pumas 26 – Rumania 8.
Segundo Tiempo: 43’, penal de Martín Rodríguez (LP); 63’, try de Juan Imhoff, convertido por Martín Rodrígez (LP); 31’, try de Genaro Fessia, convertido por Martín Rodríguez (LP).
Incidencias: 53’, Mihaita Alexandru Lazar (R).
Resultado Final: Los Pumas 43 – Rumania 8.
Estadio: Rugby Park Stadium, Invercargill
Referee: Steve Walsh (Australia)
Árbitros Asistentes: Jonathan Kaplan (Sudáfrica) y Simon McDowell (Irlanda)
TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica)
ESTADISTICAS DE LA RUGBY WORLD CUP
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más