El Seleccionado de Córdoba Desarrollo derroto a la recientemente formada Unión Andina, lleva solo 20 días, por un apabullador marcador de 70 a 0. Con esta victoria el seleccionado que dirige Guillermo Taleb sumo su tercera victoria consecutiva en el corriente año.
Para muchos era sorpresa el rival del desarrollo cordobés, hasta algunos lo catalogaban como el Seleccionado de la Rioja, me incluyo; pero la realidad es que el rival de turno de los futuros “Dogos” se denomina Unión Andina (por orden de la UAR debieron unirse Catamarca y la Rioja) que solo lleva veinte días de su creación y con un plantel que solo piso la cancha por primera vez de manera junta en este partido de hoy.
Este handicap fue bien aprovechado por los locales, que no tuvieron problemas en golear a su rival por 70 a 0, demostrado la diferencia existente entre una Unión y otra. Pero no fue todo sonrisa para los dirigidos por Taleb, a pesar de su amplia supremacía en cada una de las líneas de juego volvieron a cometer los mismos errores que en partidos pasados; salvo que esta vez la presión del adversario no estuvo al nivel de Santa Fe y Entre Ríos. Este equipo anda a cuentagotas, a veces es imparable y en otros momentos es un conjunto desconocido.
Los ochenta minutos estuvieron a merced de los “dogos desarrollo” pero en frente tuvieron un rival que a pesar de sus carencias le puso el pecho a la adversidad; y para demostración de esta situación es que los últimos diez minutos del primer tiempo acorralo al local en su propio campo y estuvo a metros de apoyar la ovalada. Después de eso tuvo sus momentos pero las camisetas rojas se hicieron dueña de la ovalada y se transformo en un monólogo. Fueron doce tries, cinco en el primer tiempo y siete en el complemento.
En el aspecto deportivo hizo su debut en el año el jugador del Córdoba Athletic Miguel González y reapareció luego de una pequeña lesión Ignacio Zalloco. Otros que estuvieron presentes dentro de la cancha fueron los hombres del Tala Rugby Club, Marcos Lobato (candidato a capitán del seleccionado mayor) y Micael Masjoan, ambos jugadores se están poniendo a punto porque arrancaron la pretemporada más tarde porque no estuvieron en el país.
La semana que viene será el último partido previo al Campeonato Argentino de Selecciones, por una nueva fecha del Cross Border se enfrentará ante Rosario, deberá mejorar en muchos aspectos; pero queda en claro que el objetivo es formar los futuros dogos y darle minutos en cancha, si es por ese lado podemos decir “misión cumplida”. Pero si es en el plano deportivo todavía siguen en deuda.
Informe: Luis Oviedo Ortiz – [email protected]
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más