Americas Rugby News se ha enterado de que el experimentado jugador de Los Pumas con 52 test, Lucas González Amorosino, ha tenido vínculos con un equipo europeo para continuar su carrera en el rugby de Gales.
A los 31 años de edad, fue una de las ausencias más importantes en la reciente lista de Jaguares anunciada para la temporada 2017 del Super Rugby. Entre los 44 jugadores nombrados por Raúl Pérez figuran cinco jugadores que son especialistas en las misma posición que González Amorosino.
El jugador nacido en Pucará, ocupó este lugar tanto en Jaguares como en Los Pumas en 2016. Jugó frente a Francia, Sudáfrica y Australia tanto en la ventana de Junio como en el Rugby Championship, pero estuvo ausente en Perth contra los Wallabies. González Amorosino también se perdió la gira de noviembre con Los Pumas debido al nacimiento de su hijo.
Joaquín Tuculet, Santiago Cordero y Manuel Montero se muestran como tres posibles opciones para ocupar el fondo de Jaguares y Los Pumas en 2017 al igual que Emiliano Boffelli y Ramiro Moyano los cuales estarán presente en una de las competencias más importantes del Hemisferio Sur con serias chances de jugar el Mundial 2019. El versátil Matías Moroni continuará cubriendo una de las puntas o el centro de la cancha según sea necesario.
Scarlets se encuentra actualmente en la búsqueda de nuevos jugadores. El equipo que milita en la Liga Celta ha confirmado la pérdida del canadiense Van der Merwe quien se mudará a la Aviva Premiership. Liam Williams también está dispuesto a dejar su lugar para jugar en Saracens, y aprovechando que ya conoce el medio, Lucas González Amorosino se asoma como uno de los grandes candidatos a ocupar ese lugar.
El traslado a Llanelli vería González Amorosino jugar por segunda vez en Gales. Él jugó para los Cardiff Blues en la temporada 2014-2015 y anotó un try en su debut. También sería su tercera vez jugando en la Guinness Pro 12. Él jugó para Munster la temporada pasada. Antes de jugar en la Guinness jugó para Leicester (Inglaterra) en Montpellier y Oyonnax (Francia).
El primer tiempo estuvo muy trabado en el contacto, por lo que ninguno de los dos equipos pudo contar con la suficiente profundidad para perforar el ingoal rival, a la vez...
Leer Más