Gonzalo Bertranou dejó claro cuál es el objetivo de Los Pumas para esta primera etapa que comenzarán a desandar junto a Mario Ledesma y dijo que la idea es llegar en plenitud al debut del 18 de agosto ante Sudáfrica. “Queremos cambiar la cara del equipo”, aseguró el medio scrum.
Transitando los primeros días de trabajo luego de la asunción de Mario Ledesma al frente del seleccionado nacional, Bertranou contó qué modificaciones se introducirán en el plan de juego con respecto a lo que venían haciendo en la era Hourcade.
“Vamos a tratar de seguir con las cosas buenas que teníamos en el ciclo anterior. Buscaremos mejorar la defensa, las formaciones fijas y mantener el ritmo teniendo la pelota viva. Trataremos de ser lo más eficientes con la pelota para no gastar energía y ser mucho más competitivos”, señaló.
La posible llegada de Juan Figallo y Ramiro Herrera a la primera línea, también fue uno de los temas que abordó: “Son dos grandísimos jugadores. El hecho que vengan va a elevar el nivel de todos metiendo presión en la primera línea y, si hay más competencia interna, es mejor porque estamos todos tirando para el mismo lado”.
Tras afianzarse como titular, el mendocino explicó que implica para él ponerse la celeste y blanca: “Es el orgullo más grande y es lo más lindo que me pasó en mi carrera. Muchos dicen que la llegada de un hijo es lo máximo, pero hoy por hoy y con todo lo que he vivido, representar a Argentina es la responsabilidad más grande que tengo en mi vida”.
Por último, dejó claro el objetivo colectivo que se trazarán para esta nueva etapa: “Intentaremos elevar la vara de la exigencia. Nos vamos a encontrar con el torneo más duro del mundo y por eso buscamos entrenarnos de la mejor manera para llegar bien al 18 de agosto contra Sudáfrica. Queremos cambiar la cara del equipo y estamos con muchas ganas”.
www.aplenorugby.com.ar
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más